Fernando Escobar|LaOtraPlana.com.mx
Torreón, Coahuila.- Unión Laguna aseguró postemporada al lograr barrida sobre Generales de Durango con pizarra de ocho carreras tres.
No hace mucho, la ciudad sentía cómo su equipo se iba. Los malos manejos y tiempos oscuros pusieron en riesgo el beisbol profesional en la región y una tradición de 80 años parecía desaparecer. Hoy, cinco de agosto de 2021, la institución tuvo su primer gran alegría luego de tanto sufrir: estar en Play offs.
Luego de lograr la victoria en el primer partido del día, y asegurar la serie, el equipo de Unión Laguna buscaba una victoria más que asegurara su pase a la siguiente ronda. La novena dependía de si mismo, cualquier otro resultado obligaba a ver otros partidos y esperar la derrota de Sultanes. La afición estaba esperanzada en seguir con la buena racha y colocarse entre los primeros seis equipos de la clasificación.
El partido sufrió un retraso debido a las lluvias que afectaron el campo del parque de la Revolución. En punto de las 6.00 de la tarde los equipos regresaron y se cantó playball ante una afición que se dio cita en el graderío pese a las condiciones climáticas.
La fiesta en la Comarca comenzó con un cuadrangular de Missael Rivera en la segunda entrada, el batazo recorrió todo el diamante y campo hasta perderse entre la publicidad estática fuera del campo. Un jonrón solitario que abrió el marcador en favor de Laguna. Francisco Rivera hizo lo propio con un hit productor que llevó al ‘Conejo’ Robles hasta la registradora, dos por cero era el marcador parcial y la afición sentía que el pase estaba cerca.
Para el quinto episodio se dio el primer rally. Tres carreras eran anotadas por los locales: Carlos Rivero impulsó a Edgar Robles y Nick Torres con un doblete. Alex Flores cerró la entrada con un sencillo productor que permitió al mismo Rivero concretar la quinta del cuadro local.
Generales respondió anotando dos carreras gracias a Moisés Gutiérrez que conectó un sencillo, Santiago Gonzáles y Carlos Muñoz aprovecharon el regalo para abrir el marcador de cuadro de Durango. Laguna no se quedó atrás y en el cierre de la sexta volvió a hacer un rally de tres carreras. Isaías Tejeda llevó a Nick Torres con un imparable a jardín derecho. Francisco Rivera conectó su tercer doble de la campaña para que Carlos Rivero e Isaías Tejeda anotaran la séptima y octava en la cuenta guinda.
Generales anotó una más en la apertura de la séptima, Alejandro Urías anotó gracias a un imparable de Nico Giarratano que dejó la pizarra de Durango con tres carreras.
La pizarra final terminó con ocho carreras a tres en favor de Unión Laguna. Aldo Montes fue el serpentinero ganador, quien trabajó cinco entradas, recibió tres imparables, logró siete ponches sin permitir daño. El derrotado fue Luis Payán, trabajando tres entradas y permitiendo seis carreras.
Con esta victoria, el equipo de la Comarca aseguró su pase a postemporada, ronda a la que no accedía desde 2016, y ahora espera los resultados de Rieleros y Sultanes para determinar su posición en la Zona Norte y conocer a su rival.