Fernando Escobar|LaOtraPlana.com.mx
Ciudad de México.- México y Canadá dividieron puntos al empatar a un gol en cancha del ‘coloso de Santa Úrsula’. Jorge Sánchez abrió el marcador al minuto 21’ para el combinado azteca, mientras que Jonathan Osorio igualó las acciones en el ocaso de la primera mitad.
En partido celebrado en cancha del estadio Azteca, México y Canadá abrieron la actividad de esta fecha FIFA, correspondiente a la jornada 4 de la fase eliminatoria rumbo a Catar 2022. El equipo de Gerardo Martino llegó con paso perfecto en sus primeros tres encuentros (2 victorias y un empate); el cuadro canadiense, dirigido por John Herdman, tampoco conoce la derrota pues lograron 2 empates y una victoria en sus tres primeros cotejos.
Para este encuentro la selección mexicana ya pudo contar con jugadores que arribaron del viejo continente como Raúl Jiménez, Hirving Lozano y José de Jesús Corona.
El encuentro fue disputado desde el comienzo, cuando el equipo de ‘la hoja de maple’ detuvo los intentos ofensivos del cuadro local y aprovechando los espacios para ir al ataque. México por su parte atacó y presionó a Canadá en su propio terreno, sin obtener resultados.
No sería hasta el minuto 21 que Jorge Sánchez definió un pase dentro del área que mandó el ‘chucky’ Lozano para abrir el marcador.
La respuesta canadiense no se hizo esperar y gracias a una asistencia de Alphonso Davis, Jonathan Osorio pudo emparejar las acciones aún en la primera mitad.
El resto del partido fue trabado y disputado por ambas selecciones. Llegando a detenerse por cuestiones ajenas al partido: Un conato de bronca en el área canadiense dio como resultado amonestaciones para ambos conjuntos. El árbitro detuvo las acciones por el famoso grito, sancionado por FIFA, e inició el protocolo al llamar a los futbolistas al centro del campo por unos minutos.
Luego de 4 minutos de agregado el central, Ismael Cornejo, decretó el final del partido con marcador final de uno por uno. El cuadro Canadiense llega a 6 puntos conseguidos y en la tercera posición, mientras que México se queda en la segunda plaza con 8 unidades, mismas que Estados Unidos, pero que por la diferencia de goles el equipo de las barras y las estrellas se queda con la cima del grupo.
El siguiente partido de la selección mexicana será el 10 de octubre recibiendo a Honduras, penúltimo de la clasificación con sólo tres unidades logradas.