Fernando Escobar|LaOtraPlana.com.mx
Torreón, Coahuila.- Santos y Pachuca dividieron puntos al empatar a un gol en actividad de la jornada 13. Para el equipo local anotó Nicolás Ibáñez al minuto 67, para Santos descontó Fernando Gorriaran desde el manchón penal cerca del final de partido.
El once local se asentó rápido en el terreno de juego, dominando el esférico y probando suerte desde fuera del área al arco contrario, donde Gibrán Lajud respondió con atajadas que evitaron la caída de su marco. Santos sólo soportó los embates ofensivos.
El primer tiempo terminó sin ventaja en el marcador, pero el trámite de partido era favorable para el equipo tuzo.
Para el segundo tiempo Pachuca siguió atacando, y cerca del minuto 70’, ‘Nico’ Ibáñez recibió un pase de Romario Ibarra dentro del área, enfrentó y recortó a Matheus Doria, que se barrió para tapar el disparo. Ibáñez definió cruzado ante la salida de Gibran Lajud, que nada pudo hacer, para abrir el marcador.
Al minuto 78’ Ignacio Geraldino recibió un balón fuera del área local, luego fue detenido con falta por el defensa Miguel Herrera. El árbitro, Oscar Mejía, sancionó la falta y amonestó al jugador tuzo pese al reclamo que los jugadores de Santos hacían. El árbitro esperó indicaciones del VAR, los cuales le llamaron a revisar la jugada una vez más. Pasadas unos minutos y luego de revisar las tomas disponibles, Mejía, regresó al campo y expulsó a Herrera. El partido se reanudó con un disparo por encima del arco de Juan Otero.
La presión santista siguió en el área local y cerca del final, minuto 88’, Romario Ibarra detuvo un balón dentro del área con su brazo derecho. El central observó la acción y sancionó la pena máxima en favor del cuadro visitante. Fernando Gorriaran tomó el esférico y definió al centro del arco para empatar las acciones a un gol.
El final de partido fue dominado por Santos, los cuales atacaron y buscaron el gol de la victoria. Jordan CArrillo intentó de fuera del área con pierna derecha pero Osacar Ustari desvió el balón para que todo terminara en tiro de esquina. El tiempo agregado terminó y el árbitro central decretó el final de partido con empate a un tanto.
Santos Laguna encaró la jornada con la encomienda de sacar un resultado positivo ya que solo tiene una victoria en sus últimos cinco partidos. Con este empate llega a siete en la temporada y llega a 16 puntos conseguidos en la décima posición, aún con un partido pendiente. Tuzos sigue un lugar por debajo de Santos con 15 unidades y un partido pendiente.
La siguiente jornada, el 19 de octubre, Santos visitará a las Águilas del América en cancha del Estadio Azteca. Tuzos visitará a Tigres en el Universitario.