Fernando Escobar|LaOtraPlana.com.mx
Torreón, Coahuila.- Unión Laguna dejó ir la ventaja de 4 carreras que lograron en la cuarta entrada y terminaron perdiendo el partido por pizarra de 6 carreras a 5. El bateo oportuno de Acereros despertó para el último tercio del partido y remontaron luego al anotar 4 carreras en las dos últimas entradas. Con esta pizarra Laguna corta una racha de 4 victorias consecutivas.
La novena guinda pegó primero en el partido, con un rally de 4 carreras en la parte baja de la primer entrada. Ramón Mora, Brian García, Edgar Bravo y Eulises Álvarez llegaron a la registradora gracias a batazos productores de Edgar Bravo, Daniel Mercado, Andrés Figueroa y Audrich Burckhardt, respectivamente. El trabajo de José Martínez, inicialista de Acereros, se tranquilizó para el segundo boleto, evitando más daño y trabajando a los bateadores locales.
Monclova respondió hasta el cuarto capítulo, con un batazo productor de Eduardo Ceballos para que Roberto Castro rompiera el cero en la cuenta de acerera. Laguna hizo lo propio gracias a Daniel Mercado que llevó a Ramón Mora hasta la almohadilla con la quinta carrera guinda.
La quinta entrada abrió con productora de Sergio Macías quien, pese a obligar a que Brandon Pérez fuera puesto fuera por la vía 63, impulsó a Edgar Salazar para aumentar la cuenta visitante colocando la pizarra cinco carreras por dos con ventaja para Laguna quienes se fueron en blanco en su turno.
La pizarra no se movería más hasta el octavo boleto cuando los relevistas algodoneros no pudieron contener la ofensiva visitante y permitieron que la casa se llenara. David Hernández, que entró por Esparza en la sexta entrada permitió que Aldo Núñez impulsara al jardinero izquierdo Alan García para acortar la ventaja. Turnos después y con la casa llena, Edgar Salazar recibió el boleto a primera base para que, de ‘caballito’ llegara Aldo Buendía llegara a la registradora y redujera la ventaja a una carrera, 5 por 4.
Para el último capítulo y con el marcador 5 por 4 en favor de Laguna, Acereros, no se detuvo y siguió buscando la carrera del empate. Sergio y Alan García ocuparon primera y segunda base luego de conectar imparables. Roberto Castro fue controlado pero Aldo Buendía conectó un doblete por el jardín izquierdo y permitió que los dos García recorrieran el diamante y dieran la ventaja, por primera vez en el partido, al equipo acerero. El mismo Buendía fue atrapado intentando robar tercera base y Eduardo Ceballos fue controlado por el jardín central para terminar su turno y estar a tres outs de la victoria.
Unión Laguna se paró en la caja de bateo con la encomienda de empatar la pizarra. Brian Suarez fue puesto fuera por la vía 63 luego de un batazo entre segunda y tercera que Ethan López tomó y lanzó a primera. Ramón Mora hizo lo propio y consiguió un boleto que lo encaminó en el diamante. Pero toda esperanza se diluyó cuando Brian García conectó en dirección de segunda base, permitiendo que Acereros hiciera la doble matanza al sacar a Mora por la vía 64 y al mismo García en la primera almohadilla. El ampáyer de primera decretó el out y el partido terminó con remontada y victoria de Acereros seis carreras por cinco.
Unión Laguna corta una racha de cuatro victorias de manera consecutiva en la campaña y sufre su segundo descalabro en la temporada. Miguel Esparza, abridor de Laguna, tuvo su segunda apertura de la temporada, trabajó 6 entradas completas, permitió 2 carreras y recetando cinco ponches, con lo que apuntaba a llevarse su segunda victoria de la campaña, pero el mal relevo se lo impidió.
La victoria terminó siendo para el relevista acerero Jesús Valenzuela, mientras que Isaías Félix fue el serpentinero derrotado de la noche.
Algodoneros viajará a Monclova el próximo sábado 23 de octubre para disputar su séptimo compromiso frente a Acereros, luego regresará el domingo 24 para recibir a Saraperos de Saltillo en el parque de la Revolución en punto de las 12:30 del medio día.