Israel Fernández /LaOtraPlana.com.mx
Torreón, Coahuila.- Ante los hechos ocurridos en Querétaro, se reforzarán las medidas de seguridad en el Territorio Santos Modelo (TSM) durante los próximos partidos de futbol, anunció el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González.
Calificó como “muy lamentable” lo sucedió en el estadio de La Corregidora, en donde la disputa entre barras de porras de los equipos entre Querétaro y Atlas empezaron a agredirse verbal y físicamente, y dejó como consecuencias al menos 22 lesionados, tres de ellos der gravedad.
Al respecto, el Edil comentó que se coordinarán con los directivos del Club Santos para mejorar las estrategias de vigilancia y prevención.
Se busca que los controles sean más estrictos dentro y fuera del estadio.
«Es lamentable, pero nos da una muestra de que hay que ser siempre cuidadosos, de que hay que ser preventivos y estar siempre atentos para cualquier situación de esta naturaleza poderla evitar», indicó.
“Vamos a establecer comunicación con la directiva, como lo hemos venido haciendo cada partido. En Querétaro, los hechos lamentables que se presentaron son una muestra de que puede pasar en cualquier momento. Esperamos que no se dé, pero vamos a hacer todo lo que sea para programar, coordinar y tener las estrategias para no permitir hechos como esos, que son profundamente lamentables”, expuso.
Incluso, mencionó que se analizará el tema de la venta de bebidas embriagantes, como medida de prevención de la violencia.
Cepeda González negó que las porras sean el problema, sino quienes las utilizan para delinquir.