sábado 21, septiembre, 2024

Ultramaratonista Almanza recorre ciudades de Durango para su reto Superhuman

 

La Otra Plana.com.mx

Durango, Durango.- El ultramaratonista del reto Superhuman, Daniel Almanza, entró trotando este medio día al pueblo mágico de Mapimí; iniciando así su recorrido por el estado de Durango, como parte de la ruta del “Camino Real de Tierra Adentro”, considerado patrimonio de la humanidad.

 

El deportista recorrerá parte de La Laguna de Durango, del nueve al doce de marzo, y estará en Bermejillo, Mapimí, la presa Lázaro Cárdenas “El Palmito” en Indé, Nazas, Rodeo, Cuencamé y Santa Clara, para continuar su camino rumbo a la ciudad de Cancún, Quintana Roo.

El reto deportivo tiene como objetivo recorrer más de seis mil kilómetros a lo largo de México en 100 días, promediando arriba de 50 kilómetros por día.

El proyecto de Almanza inició el 16 de enero en Los Cabos, Baja California Sur. Hoy es su día 53, tiempo en el que ha recorrido cuatro estados del país. Quedan 47 días para llegar a su meta, Cancún, Quintana Roo, el 25 de abril.  

En la explanada de la plaza principal de Mapimí, convivió con los jóvenes que lo acompañaron de forma simbólica dos kilómetros de su ruta, desde la entrada al Puente de Ojuela, ícono de esta ciudad, hasta la Presidencia Municipal.

Como parte de su ruta, el ultramaratonista visitó los sitios turísticos del Pueblo Mágico de Mapimí, para difundirlos mediante un documental.

Daniel Almanza reconoció que es un honor visitar nuevos lugares de México, con la magia como la que tiene Mapimí. Reiteró que su mensaje es de paz, de motivación para la juventud. «Que sepan que todos somos súper héroes cuando hacemos lo que nos gusta con pasión, con ética, disciplina, entrega y luchamos por nuestros sueños».

SuperHuman es más que un reto deportivo o turístico: es una iniciativa que pretende incentivar y dejar en los jóvenes la semilla del deporte, la superación y el éxito.

Mañana diez de marzo correrá hacia la presa Lázaro Cárdenas “El Palmito” pasando por los municipios de Indé, Nazas y Rodeo; el once estará en Cuencamé, para dirigirse el doce a San Antonio de La Laguna (entrada a Santa Clara).

La ruta implica retos de altimetría, velocidad y de condiciones climatológicas extremas.

Compartir en: