LaOtraPlana.com.mx
La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) obtuvo de un tribunal de enjuiciamiento fallo condenatorio para el feminicida de la niña Nicole, quien a los 7 años de edad fue privada de la vida violentamente en marzo del año pasado.
De acuerdo con la PGJH, se aportaron las pruebas suficientes que demostraron la culpabilidad de quien fue identificado por sus iniciales como M. A. H. P., por hechos que el Código Penal del estado de Hidalgo prevé como delito de feminicidio ocurrido en Tizayuca.
Fue el 3 de marzo del año pasado que el Ministerio Público tuvo conocimiento de la denuncia por la ausencia de la niña identificada con las iniciales N.S. P. de 7 años de edad, en el fraccionamiento Rancho Don Antonio, del citado municipio.
Derivado de las actuaciones ministeriales, el 8 de marzo se solicitó ante el juez de control la orden de aprehensión contra M. A. H. P., por desaparición de persona, misma que fue ejecutada en esa fecha por elementos de la División de investigación.
Para el 9 de marzo, en inmediaciones de la presa El Manantial, fue localizado el cuerpo de la menor quien fue sustraída de la calle en donde tenía su domicilio, en el fraccionamiento Rancho Don Antonio.
Tras el fallo condenatorio, queda pendiente la individualización de la condena contra el feminicida.
(Con información de Excélsior)