La Otra Plana.com.mx
Durango.- La aspirante a la gubernatura de Durango, por la coalición Juntos Haremos Historia, Marina Vitela Rodríguez, expuso en el primer debate organizado por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), que el cambio verdadero representa un gobierno sin corrupción y sin robar a los duranguenses.
La gomezpalatina, con propuestas firmes, indicó que con el cambio verdadero se creará el gasoducto para la zona industrial de Durango, el nuevo Polo Logístico del Norte del país, con un Aeropuerto de Carga y Descarga en La Laguna, y la reactivación del Centro Logístico Industrial de Durango (CLID), para lograr una mayor competitividad y crecimiento económico en el Estado, con mejores empleos y bien pagados.
La candidata morenista afirmó que no tocará ni un solo peso de los sueldos y prestaciones de maestros, trabajadores de su gobierno, ni de los policías, al tiempo que se comprometió a gestionar la regularización de plazas y contratos del sector salud, y a entregar puntualmente las participaciones a los 39 municipios.
Agregó que el cambio verdadero es abrir guarderías para los hijos de las madres solteras y trabajadoras, construir tres universidades para los jóvenes, garantizar el abasto de medicinas y crear refugios para mujeres víctimas de violencia, para así protegerlas y salvaguardar sus vidas y las de sus familias.
Por eso, el cambio verdadero es gobernar de la mano de Andrés Manuel López Obrador y con total coordinación con el Gobierno federal, para que lleguen más becas a personas con discapacidad, adultos mayores y jóvenes, con el objetivo de generar más oportunidades, sin corrupción y sin robar.
“Ya no hay marcha atrás, con Morena, la Alianza Juntos Haremos Historia y con los ciudadanos, vamos a construir un cambio verdadero para un Durango con la esperanza de un mejor futuro para todos, sin robar, sin mentir y sin traicionar”, finalizó Marina.