miércoles 27, noviembre, 2024

Esteban adelanta trabajo por el campo duranguense

Sostiene encuentro con Víctor Villalobos, Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural. Es un hecho que Durango se incorporará al Programa de Fertilizantes de SADER. Se explora posibilidad de bombardeo de nubes para mitigar sequía.

LaOtraPlana.com.mx

Ciudad de México.- En una visita estratégica a la capital del país, el Gobernador Electo de Durango, Esteban Villegas Villarreal adelanta agenda de trabajo en favor del campo duranguense, luego de sostener un provechoso encuentro con el Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), Víctor Villalobos Arámbula, con quien logró gestionar acciones que tendrán un impacto positivo para los productores del estado. 

 

Como resultado de este encuentro entre Villegas Villarreal con el funcionario federal, nace el compromiso para que Durango sea incorporado, a la brevedad posible, al Programa de Fertilizantes que la SADER ofrece a productores agroalimentarios en diferentes estados, y al cual los productores de esta entidad aún no tenían acceso. Se espera que sea el propio Secretario Villalobos quien viaje a Durango para dar arranque a este programa. 

De igual forma, en el encuentro se discutió la posibilidad de que en Durango se implemente el llamado “bombardeo de nubes”, que se utiliza en otros estados para estimular las precipitaciones pluviales y así, mitigar los efectos de la sequía en nuestro estado. El equipo requerido para realizar este bombardeo podría estar llegando a la entidad en un lapso de dos a tres semanas.

Esta reunión de trabajo, sirvió de marco para discutir temas relevantes para la producción agroalimentaria de Durango, tales como son la reconversión productiva a cultivos estratégicos de alta demanda a nivel internacional; el impulso a la producción de forrajes a base de nopal sin espinas; el crecimiento y optimización de la industrias lechera y frutícola en la región de la Comarca Lagunera; y el fortalecimiento de estrategias de comercialización integradas a los procesos productivos.

Compartir en: