jueves 19, febrero, 2026

PICO NORTE

MELITÓN GARCÍA DE LA ROSA
Erasmo fuera de la realidad; se apunta a la gubernatura

A poco no les gustaría tener a un maderense en la gubernatura lanza ERASMO GONZÁLEZ, el alcalde de Madero, quien se dice respetuoso de los tiempos del gobernador AMÉRICO VILLARREAL, pero se declara listo para el 2027 y el 2028.

Así es mis queridos boes, sin el menor rubor, sin una pizca de vergüenza, el presidente municipal de Morena que más ha decepcionado en Tamaulipas, supone que tiene alguna posibilidad de ser reelecto en el cargo el año que entra y que incluso podría ser el sucesor de AVA en dos años.

Para usar el término más coloquial, ERASMO GONZÁLEZ trae la realidad bien alterada.

Y es que, no es un secreto, que en un 70 por cierto de las colonias de Madero ERASMO GONZÁLEZ ha sido ‘declarado persona non grata’, ante la falta de resultados en los más mínimos de los servicios que tendría como alcalde que garantizar: recolección de basura, alumbrado público, áreas verdes limpias, agua y drenaje.

Tampoco es novedad que les diga, otra vez, que cuando se publican encuestas de evaluación de los alcaldes del país, a las serias me refiero, ERASMO GONZÁLEZ siempre sale reprobado.

En las últimas cuando ya se ha preguntado sobre la posibilidad de una reelección de ERASMO, por lo menos 6 de cada 10 dice que no.

Pues con todo y ello, hoy me chute a un ERASMO GONZÁLEZ con una sonrisa impostada, permanente, en entrevista con el periodista ARMADO ORTA, declarándose listo, no solo para ser reelecto como alcalde el año que entra, sino listo y preparado para ir por la gubernatura que dejará vacante en el 2028 AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.

“Las coyunturas políticas se presentan, claro que en una oportunidad de mi vida y de mi carrera política por supuesto que me gustaría gobernar en Tamaulipas”, dijo muy seguro, el tipo que usó como testigos en la entrevista a dos ‘extraterrestres’ verdes fosforescentes de peluche

“Me he preparado desde el Poder Legislativo, tengo capacidades en el Poder Ejecutivo, hoy estoy desempeñando en uno de los municipios más importantes de Tamaulipas el cargo de presidente municipal, pero me queda bien claro que esto es de tiempos y el tiempo en Tamaulipas es del gobernador AMÉRICO VILLARREAL en este momento… Hay que respetar esa parte, pero hay que estar listo eh!, pero siempre estar listo, siempre estar preparado”.

Claro que con la realidad alterada por el poder, ERASMO GONZÁLEZ no es capaz de captar la coyuntura en la que se encuentra y que lo coloca más cerca de la cárcel en Estados Unidos que de la reelección y mucho más lejos aun que de la gubernatura.

Porque hay que decirle al fanático del fenómeno ovni, que ÉL es pieza clave en las investigaciones que sobre el huachicol que se integran en Estados Unidos y que involucra a personajes como MARIO DELGADO, titular de la SEP, OLGA SOSA Senadora, JESÚS RAMÍREZ y demás personajes de la cúpula morenista.

Tal vez su desapego de la realidad ya le hizo olvidar que hay fotos de ÉL en el avión de SERGIO CARMONA, el rey del huachicol, ejecutado en San Pedro y otras con el mismo en un partido de futbol, en su casa y en fiestas.

Porque fue precisamente ERASMO GONZÁLEZ el que, de acuerdo a múltiples investigaciones periodísticas el que le acarreó candidatos a CARMONA para que les financiara las campañas.

Insisto, obnubilado por el poder o no se que otra ‘droga’ el alcalde supone que las circunstancias lo pondrán primero en la reelección y luego en la gubernatura, como lo dejó ver cuando le repreguntaron sobre ambas.

“Hay que estar preparados, hay que estar listos, el tablero se mueve de acuerdo a las circunstancias y obviamente los tiempos se van acotando, van a darse seguramente muchos cambios de aquí a finales de este año 2026, es más, en el inter, cambios que seguramente cambios que van ajustando las piezas y el tablero se va haciendo o más robusto, si lo quieres ver de esa manera, también actores se van sumando a un proyecto que lo más importante deberá ser para nosotros, en este momento, el municipio de Madero, no me distraigo, quiero gobernar desde Madero con ejemplos para poder tener el día de mañana un alcance mayor”, dijo.

“A ver a poco no les gustaría a los maderenses tener un gobernador de Tamaulipas… Si uno está en la política pues también tiene que aspirar y mientras uno trabaje y tenga el respaldo también de la gente pues hay que seguir avanzando”.

Cuando el alcalde de Madero ‘vuelva’ a la tierra, tras la ‘abducción’ alienígena que lo mantiene despegado de la verdad, se dará cuenta de que hoy por hoy, es un ‘apestado’ en su propio partido, que la mayoría de los que le pagan como presidente municipal si pidieran hoy mismo lo despedirían y que si en realidad hubiese un ‘operativo enjambre’ como lo presume el gobierno federal, hace mucho rato ÉL ya estaría preso.

Compartir en: