Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Durango, Durango.– Un sujeto que desde el año 2014 no paga pensión alimenticia a su hijo fue condenado a cuatro años de prisión, pago de multa por más de 18 mil pesos y reparación del daño por el 30 por ciento de sus percepciones desde que no cumple con dicha obligación.
El individuo se llama Carlos Eduardo Lugo Hernández y el juez lo halló penalmente responsable del delito contra la seguridad y subsistencia familiar en agravio de un niño.
En la Fiscalía del Estado informaron que, de acuerdo con la carpeta de investigación, dicha persona ha incumplido con el pago de pensión alimenticia desde el mes de septiembre del 2014, a pesar de que existe un mandato emitido por el juez familiar a favor de su hijo.
Por lo anterior, se llevó a cabo un juicio oral en el que el juez le dictó sentencia condenatoria de cuatro años de prisión, pago de multa por 18 mil 365 pesos y como reparación del daño el pago de pensión alimenticia correspondiente a un 30 por ciento de sus percepciones de septiembre del 2014 hasta febrero del 2026.








