Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Durango, Durango.– Una mujer fue detenida y quedó en prisión preventiva por el millonario fraude que, junto con su esposo, habría cometido en agravio de trabajadores y jubilados del Seguro Social.
La detenida se llama Martha y es probable responsable de un esquema de fraude específico que ha dejado más de 125 personas afectadas y un daño económico superior a los 22 millones de pesos.
De acuerdo con la carpeta de investigación, Martha y su marido, que han no ha sido detenido, habrían operado de forma conjunta un sistema de supuestas inversiones, con la promesa de rendimientos en plazos determinados.
Bajo ese engaño, las hoy victimas entregaron sumas considerables de dinero que nunca fueron devueltas, ni en capital ni en rendimientos.
La mujer está implicada en un caso judicial donde la afectada invirtió tres millones de pesos esperando recuperarlos en 10 meses; sin embargo, al cumplirse el tiempo acordado, el dinero no fue entregado, configurándose el probable delito de fraude específico.
Con los datos de prueba aportados, la autoridad judicial dictó prisión preventiva justificada a Martha, quien permanece recluida en el Cereso Uno en Durango con tres meses, que concluyen el 29 de abril del 2026.
Actualmente, la Fiscalía mantiene una investigación en curso que concentra más de 125 denuncias formales, todas relacionadas con el mismo esquema fraudulento, con una afectación económica global que rebasa los 22 millones de pesos, lo que podría ampliar las responsabilidades penales de los implicados.







