Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Saltillo, Coahuila.- La Universidad Autónoma de Coahuila, a través de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas, ofrece la Licenciatura en Matemáticas Aplicadas, por lo que convoca a obtener ficha para presentar examen de admisión para ingresar al ciclo escolar agosto-diciembre de 2026.
El registro para obtener ficha estará abierto hasta el 30 de enero a través de la página de admisiones www.uadec.mx/admisiones; para conocer más sobre esta carrera y su plan de estudios acceder a https://www.uadec.mx/fcfm/, llamar al teléfono (844) 414 47 39 y 414 88 69, o acudir a las instalaciones de la Facultad que se encuentran en el edificio “A” planta alta en Unidad Camporredondo en la ciudad de Saltillo, Coahuila.
Los aspirantes a esta carrera deben tener interés por las matemáticas y sus aplicaciones, poseer conocimientos esenciales de las ciencias físico-matemáticas, además de tener paciencia y perseverancia en la solución de problemas matemáticos, capacidad de abstracción y raciocinio, expresión clara y precisa.
El licenciado en Matemáticas Aplicadas es un profesional capacitado para investigar y elaborar nuevos modelos y estructuras Matemáticas encaminadas a resolver problemas concretos que afectan, directa o indirectamente a la sociedad en su conjunto, en una gran variedad de disciplinas, como son las ciencias sociales, de la salud, económico-administrativas, fisicoquímicas, todas las ramas de la ingeniería, así como la utilización de las técnicas computacionales en el procesamiento de datos.
Durante nueve semestres, el estudiante se formará al cursar materias como Geometría Analítica, Lógica, Algebra, Computación, Cálculo, Ecuaciones Diferenciales, Estadística, Análisis Numérico, Topología, Seminario de Investigación, entre otras.
Al egresar contará con una sólida formación en matemáticas, que lo capacita para crear modelos de simulación, análisis de algoritmos, procesos y procesamiento de datos, diseño de modelos y sistemas cualitativos y cuantitativos, métodos estadísticos de confiabilidad y lenguajes de programación, entre otros.
Gracias a las habilidades y destrezas desarrolladas durante su formación, el egresado podrá desempeñarse en el sector público y privado investigando y elaborando modelos y estructuras, así como en el sector educativo investigando la problemática de la enseñanza de las matemáticas en sus distintos tipos y niveles.







