Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Saltillo, Coahuila.- La Secretaría de Salud mantiene una campaña permanente de aplicación de vacunas para prevenir la presencia de sarampión y tosferina en la población de entre uno y seis años y de 10 a 40 años de edad.
El secretario de Salud, Eliud Aguirre Vázquez, recalcó que en las 8 Jurisdicciones Sanitarias se tienen las dosis de hexavalente, la triple viral SRP y doble viral SR, encaminadas a reducir la presencia de casos.
Asimismo, apuntó que el gobierno de Coahuila fomenta la cultura de la prevención de enfermedades; por ello, estas vacunas están distribuidas en los Centros de Salud y Hospitales Generales de forma gratuita para la comunidad; “tenemos la indicación del gobernador Manolo Jiménez Salinas de fortalecer esta campaña para evitar la presencia de casos de sarampión en el estado”; mencionó.
Por su parte, Martha Alicia Romero Reyna, directora de Medicina Preventiva, explicó que la vacuna triple viral SRP evita la presencia de sarampión, rubeola y paperas para la población de entre uno y seis años, mientras que la doble viral SR contra el sarampión y rubeola para personas de entre 10 y 40 años.
De igual forma, explicó que la vacuna que previene la tosferina es la Hexavalente, que también ofrece protección contra la poliomielitis, la difteria, tétanos, haemophilus tipo B y hepatitis B.
Romero Reyna ahondó que se mantiene vigilancia epidemióloga permanente ante la presencia de casos de sarampión en México, y apuntó que la vacunación es permanente; “necesitamos que las familias sigan acudiendo a nuestras unidades para ampliar la prevención”, agregó.







