jueves 15, enero, 2026

PICO NORTE

MELITÓN GARCÍA DE LA ROSA

Que Trump venga y se los lleve…

La presidenta CLAUDIA SHEINBAUM se ha confesado, sin quererlo, como una mentirosa tras la breve llamada telefónica que tuvo antier con DONALD TRUMP, al que oootra vez le rechazó el ofrecimiento de ayuda para terminar con los cárteles del crimen organizado que operan en todo el país y que gobiernan buena parte de este.

Así es mis queridos boes, SHEINBAUM se atrevió a decirle a TRUMP que México no necesita la ayuda gringa, que se está trabajando bien.

En la mañanera salió con que se ha reducido la producción y tráfico de fentanilo, que los homicidios cayeron a nivel histórico y demás desvaríos que solo aplauden sus fanáticos, incapaces del más mínimo análisis.

Es mentira que México pueda solo contra las organizaciones criminales y esto está de sobra demostrado.

Hace más de un año, tras la entrega de El Mayo Zambada y el hijo del Chapo GUZMÁN, en Sinaloa se desató una guerra generalizada en ese Estado, SHEINBAUM mandó a OMAR GARCÍA HARFUCH y miles de elementos militares y de la Marina, hoy las matanzas siguen todos los días.

Lo mismo pasa con Michoacán desde antes y luego de la ejecución de CARLOS MANZO en Uruapan, el despliegue espectacular, las declaraciones para nota de ocho columnas y la sangre sigue corriendo todos los días.

Guerrero, Sonora, Zacatecas, Morelos, Chiapas, Tabasco, Jalisco, el norte de Tamaulipas y bastas zonas del resto de los estados dan cuenta de que CLAUDIA SHEINBAUM peca de mentirosa cuando rechaza, porque dice que no la necesita, la ayuda de TRUPM.

Así lo dijo:

“Más bien fue en el tono de ‘si ustedes quieren que los ayudemos a más, con nuestras fuerzas, en México’. Le dije: ‘bueno, eso no. Ya se lo he comentado varias veces que eso no está sobre la mesa, pero seguimos colaborando en el marco de nuestras soberanías”, señaló la ‘mandataria’.

Es una mentira insisto, que el Estado Mexicano pueda contra los cárteles, pero es una torpeza mayor, que SHEINBAUM rechace la ayuda de TRUMP argumentando temas de soberanía nacional, por varias razones.

1.- TRUMP no está amenazando con invadir México (y suenan a estúpidos los que insisten en que así es), está ofreciendo unir su fuerza militar a la fuerza militar, su inteligencia con la inteligencia mexicana para acabar con los grupos.

2.- TRUMP nunca ha dicho que quiere invadir México, ni siquiera la oposición lo ha sugerido, como estúpidamente la presidenta y sus voceros repiten una y otra vez, para rechazar la AYUDA.

3.- Se acogen en términos generales a la defensa de la SOBERANÍA nacional para rechazar la ayuda, con fuerzas militares gringas, pero se quedan de brazos cruzados o más bien regalando abrazos y no balazos a los criminales que tienen tomado y gobiernan más del 35 por ciento del territorio nacional.

4.- Rechazan el intervencionismo americano en Venezuela contra el dictador MADURO, pero apoyan la dictadura de Cuba regalando nuestro petróleo que solo hace más ricos a los opresores del pueblo caribeño.

El gran problema será, y lamento decir que puede faltar muy poco tiempo para que ocurra, cuando TRUMP deje de ofrecer ayuda y ésta se convierta en un reclamo que le ‘autorice’ una intervención unilateral, no consensuada, sorpresiva y que descoloque el centro de flotación del gobierno que encabeza SHEINBAUM.

Hoy sabemos por los analistas americanos, que la administración TRUMP ha comenzado a reclamar no solo la cabeza de los cárteles de la delincuencia organizada, sino a sus cómplices en las diferentes esferas del gobierno Mexicano.

¿No sería mejor, más sano, menos vergonzoso, menos riesgoso para el país que SHEINBAUM se dejara ayudar, quedara como la heroína que limpio al país de malos y de paso se deshizo de la podredumbre de la corrupción que gobierna desde alcaldías y gubernaturas?

¿Por qué esperar a que TRUMP se aplique en su papel de policía del mundo, o bullying, de un manotazo, mande a los marines, se lleven a criminales y secretarios, legisladores, gobernadores y alcaldes ligados a ellos y nos confirme ante el mundo que, pues si, somos un narco estado?

Compartir en: