martes 13, enero, 2026

PICO NORTE

MELITÓN GARCÍA DE LA ROSA

 Caso abuso sex u@l un cochinero…

Un doble abuso a dos médicas del Hospital Infantil en Victoria, el encubrimiento por días del caso por el director del nosocomio, un detenido que no se parece en nada al que los videos de seguridad muestran como sospechoso y un Fiscal General de Justicia que con este caso se inaugura en el cargo, no pinta nada bien.

Así es mis queridos boes, la historia en proceso que tiene en suspenso a la sociedad victorense, podría darnos una luz de lo que se perfila como gestión de JESÚS EDUARDO GOVEA OROZCO, que llegó, hay que recordarlo, en medio del escándalo, con un pasado en prisión, señalado por nexos con los más malos.

Vamos por partes: dos médicas fueron atacadas sexualmente al interior del hospital, el 29 de diciembre, denunciaron el caso ante el director VICENTE PLASCENCIA, quien pese a que les confirmó que el abusador estuvo en la misma habitación 1 hora y 20 minutos, lo descubrieron con los calzones abajo, les pidió darle vuelta a la página, porque según ÉL no les había pasado nada.

Las doctoras en pánico porque presuntamente fueron sedadas o drogadas, ante la negativa de VICENTE PLASCENCIA para interceder, buscaron apoyo en la Secretaría de Salud

De hecho el propio Secretario de Salud JOEL NAVARRO les pidió, según han relatado familiares intentó esconder el caso, minimizando el ataque al personal médico.

Claro que la cloaca se destapó gracias a que la propia Fiscalía de GOVEA OROZCO informó de la detención del presunto agresor, al que identificó como boxeador y hasta el apodo filtró a los medios, en una evidente acción acelerada parece que para que el escándalo pasará rápido y ÉL y los suyos quedaran como héroes.

El asunto es que antier aparecieron fotos del video de seguridad donde aparece el atacante y no se parece casi nada al detenido, tanto que el del video aparentemente sufre de secuelas de Vitiligo en las manos y el detenido no.

Obvio que así como se lee, parece que el boxeador, del que he decidido omitir el nombre para no caer en el error que cayeron los medios que se dejaron llevar por la prisa que les dictó GOVEA OROZCO, es un chivo expiatorio y que le están fabricando un delito.

Más sospechas saltan, luego de que pese a que no hay pruebas contundentes en su contra, lo trasladaron al Penal de Altamira, lo que obviamente dificulta su defensa, lo aleja de sus familiares y lo pone en riesgo.

Todo eso ocasionó que esta mañana la familia del boxeador, compañeros de trabajo y amigos, irrumpieran en las inmediaciones de la Normal Superior, donde se llevó a cabo la ceremonia de honores a la bandera y exigieran al gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA su intervención en el caso.

Gritaban consignas de que el detenido es inocente y arremetieron contra el subsecretario de la General de Gobierno TOMÁS GLORIA que parecía porro intentando evitar que los manifestantes hablaran con el gobernador.

A ver, aquí todo parece indicar que hay una cadena de errores, cometidos por servidores públicos, que algunos pueden ser catalogados como delitos y que por lo menos hoy incomodaron al gobernador.

1.- Hay que ver hasta dónde tiene responsabilidad jurídica el director del hospital infantil VICENTE PLASCENCIA que intentó callar a las afectadas para que no denunciaran

2.- El propio personal de seguridad, podría tener responsabilidad, porque se supone debe garantizar la misma al personal y pacientitos… solo imagínense que el agresor ya haya cometido el mismo ataque no solo contra doctoras sino contra pacientitos menores de edad

3.- Los agentes ministeriales que presentaron al detenido como presunto culpable, sin aparentemente tener pruebas suficientes.

4.- El juez que igual de apresurado otorgó la orden de aprehensión contra el detenido.

5.- El Fiscal GOVEA OROZCO también habría incurrido en actos contra la administración de la justicia tras identificar al detenido ante los medios y luego mandarlo a Altamira.

No sé en qué va a terminar este caso, en lo que si insisto es que es con el que ha debutado EDUARDO GOVEA OROZCO y ya es un verdadero cochinero… ojalá que se haga justicia para las médicas y que el perpetrador vaya a la cárcel y si el boxeador es inocente se le resarza el daño moral que ya le han ocasionado.

Compartir en: