Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Monclova, Coahuila.– Un juez de Distrito sentenció a casi ocho años de prisión a un sujeto detenido por policías federales en Progreso, Coahuila, donde le hallaron más de 41 kilos de metanfetamina en el vehículo que tripulaba.
El condenado se llama José y la sentencia fue por un delito contra la salud en la modalidad de transporte de clorhidrato de metanfetamina.
En la Fiscalía General de la República informaron que la detención la llevaron a cabo elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) en abril del 2025, en coordinación con el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México.
Dijeron que fue en atención a una denuncia anónima que acudieron a la altura de San José de Aura, en Progreso, donde lo detuvieron al encontrarle en el vehículo 41 kilos, 176 gramos, 500 miligramos de clorhidrato de metanfetamina.
Posteriormente, el agente del Ministerio Público Federal (MPF) determinó llevar al detenido ante el juez, y en procedimiento abreviado lo condenó a siete años, nueve meses y 10 días de prisión.







