MELITÓN GARCÍA DE LA ROSA
Debe ser patético y un duro golpe para el pueblo de Tamaulipas, que el eje principal, el gran proyecto, la gran obra del gobierno de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA y compañía sea la ‘caida’ del ex gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.
Así es mis queridos boes, hay algunas cosas evidentes sobre el gobierno morenista de AMÉRICO: no hay obra, no hay resultados en materia de nada, su imagen está por los suelos, reprobado por la mayoría de los tamaulipecos y no hay un proyecto de gran envergadura para sus gobernados.
Lo que si se ve, lo que es evidente, es que todos o casi todos los recursos, esfuerzos y recursos metas de la administración americanista es la persecución de CABEZA DE VACA.
Un día si y otro también, bajo la consigna de AMÉRICO, tanto en el Congreso local, como en el igual alineado Poder Judicial, se sabe de una nueva demanda contra el ex gobernador panista.
Y no es está una defensa del ex mandatario, claro que CABEZA DE VACA tiene suficiente dinero como para contratar al mejor buffette de abogados del país, tal vez hasta de Estados Unidos, donde se encuentra desde que dejó el gobierno, por lo que un simple columnista en nada o en muy poco ayudaría a su causa, que insisto, no es la intención de esta colaboración.
Aclarado el punto, digo que me llama poderosamente la atención que en los últimos días, la embestida contra el panista se haya convertido en obsesiva, visceral, sistemática.
Porque, se puede entender que desde la gris dirigencia de Morena en Tamaulipas se declare, se exija, se lancen contra el ex gobernador, pero que en dicha batalla legal se gasten las energías del Congreso local, del Poder Judicial, más con denuncias que repiten los señalamientos de presunta corrupción que ya se denunciaron, investigaron y juzgaron.
Reciclar denuncias contra CABEZA DE VACA, parece más una gran cortina de humo que intenta que los tamaulipecos desviemos la vista a los grandes problemas del Estado, que por cierto en los últimos 3 años se han agravado: inseguridad, falta de obra pública, caída en la inversión extranjera, pérdida de empleos y una galopante corrupción, acompañada de nepotismo.
Pero lo que más me llama la atención, es que la última denuncia contra CABEZA DE VACA sea por su presunto involucramiento con el delito de huachicol fiscal.
Insisto, que CABEZA DE VACA y sus abogados lo defiendan.
Pero tengo que decirlo, porque no veo que de esos temas se haga un análisis, ni medianamente objetivo, sobre los presuntos huachicoleros de Tamaulipas.
Es paradójico que el gobierno de AMÉRICO acuse a CABEZA DE VACA de huachicolero, cuando de quien existen fotografías en el avión de SERGIO CARMONA y en reuniones con dicho personaje apodado El Rey del Huachicol, es de AMÉRICO y sus alcaldes.
Es durante el gobierno de AMÉRICO, que se descubrió cómo en los últimos años llegaba al Puerto de Tampico un enorme buque cargado de huachicol proveniente de Estados Unidos y ni AVA ni nadie de su gobierno se dio cuenta.
Es en éste, el gobierno de AMÉRICO que se descubrió una enorme empresa con cientos de pipas que almacenaban y distribuían el huachicol desde Altamira.
Y es a AMÉRICO y a los alcaldes morenistas de Victoria LALO GATTAS, Madero ERASMO GONZÁLEZ, Altamira ARMANDO MARTÍNEZ y otros, a los que la hoy senadora, también de la 4T, MAKI ORTIZ y su hijo CARLOS PEÑA, acusaron de haber recibido financiamiento de SERGIO CARMONA para sus campañas, recursos que ELLA y ÉL dicen rechazaron.
Por eso insisto, parece que la creatividad se les agotó a los del gobierno de AMÉRICO, porque los que están hasta las manitas en el tema del huachicol fiscal pues son ellos, al menos públicamente juzgados y sentenciados.
Ahora, reitero, que si CABEZA DE VACA tiene delito alguno, pues que lo procesen, lo traigan de Texas y lo metan a la cárcel y pague.
Desde luego, los tamaulipecos no pondríamos estar en contra de la aplicación de la ley, pero tampoco debemos aceptar a falta de resultados, de obras, de proyectos, nos quieran conformar con la ‘cacería legal’ del ex gobernador.







