La Otra Plana.com.mx
Durango, Durango.- El conductor de una pick up murió electrocutado al intentar abrir la puerta del vehículo para sacar a su esposa y un menor que lo acompañaban, tras chocar con un poste de energía eléctrica en la colonia Fabián Zúñiga, en Durango.
Además, una persona que intentó auxiliarlo resultó lesionado por quemaduras.
El fallecido se llamó Catarino Rodríguez Muñoz, tenía 78 años y manejaba una Ford F-250 blanca.
El lesionado se llama Marco Antonio Ortega Robles, tiene 31 años y vive en el sector donde ocurrieron los hechos.
En ambulancia fue trasladado al Hospital General 450 donde le atienden quemaduras por descarga eléctrica en mano y pie izquierdos.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 22:00 horas del sábado en la calle Enrique Peña Nieto, en la colonia Fabián Zúñiga.
Ambulantes de la Cruz Roja, elementos policiacos y personal de Protección Civil y Bomberos acudieron por el reporte del choque de un vehículo con un poste de luz y que había un electrocutado.
Los paramédicos reportaron a una persona sin vida y a un lesionado, a éste lo trasladaron al HG-450.
En la Fiscalía del Estado informaron que tras chocar contra el poste, el conductor de la pick up se electrocutó cuando intentó abrir la puerta del lado del copiloto para rescatar a su esposa Ramona Ochoa y a un niño, los cuales resultaron ilesos.
El agente del Ministerio Público que tomó conocimiento del deceso dispuso el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia.








