Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Durango, Durango.- Por lo menos una persona murió la tarde del martes al suscitarse una explosión en un cerro del poblado Contreras, en Durango, donde personal militar y peritos de la Fiscalía del Estado tratan de establecer el origen del estallido.
La Dirección de Protección Civil del municipio descartó que haya explotado el polvorín La Campana, aunque algunas personas aseguraron que el olor era similar al de la pólvora.
En los primeros momentos se especulaba que fallecieron dos personas más, aunque no hay información precisa al respecto. Hasta la mañana de este miércoles, las autoridades del gobierno del estado sólo han confirmado una persona sin vida, misma que no está identificada.
Fue en horas de la tarde del martes cuando en el 911 se recibió aviso de una explosión en el cerro del poblado Contreras y que se apreciaba una densa nube de humo blanco; por tal motivo, se movilizaron elementos de PC municipal y del estado, así como personal de la Guardia Nacional, de la Defensa y de la Fiscalía Estatal.
Los peritos de la Fiscalía del Estado y personal militar iniciaron trabajos de revisión, al tiempo que se resguardaba el área para evitar la intromisión de curiosos que entorpecieran las labores.
Para la práctica de la necropsia, y en espera de que sea identificado, el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo).







