Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Gómez Palacio, Durango.- La alcaldesa Betzabé Martínez Arango, acompañada por el gobernador Esteban Villegas Villarreal, dio el arranque a un conjunto de obras de infraestructura hidrosanitaria que representan una inversión superior a 15 millones de pesos.
El inicio formal se llevó a cabo en Urbi Villas, donde se atenderán problemas recurrentes de encharcamientos y brotes de aguas residuales, aunque la inversión contempla, además, cinco obras adicionales en colonias como Chapala, Solidaridad, Casa Blanca y Ampliación Santa Rosa, entre otras, todas orientadas a intervenir puntos críticos de la red sanitaria y pluvial del municipio.
Durante el evento, la presidenta municipal destacó que este tipo de obras reflejan el rumbo que está tomando el municipio; “así es como se fortalece la transformación en Gómez Palacio. La alianza entre el gobierno estatal y el municipal sigue dando grandes resultados, y en este gran equipo la ciudadanía es la protagonista de cada decisión que tomamos”, afirmó.
Por su parte, el gobernador Esteban Villegas resaltó que estas acciones forman parte de un plan integral para mejorar la infraestructura urbana del municipio; “vamos a cambiarle el rostro a Gómez Palacio. Ya hemos platicado y vamos a meternos al tema del agua potable, del drenaje y, más adelante, de la pavimentación. Poco a poco vamos a avanzar”, señaló.
Las obras tienen como propósito la rehabilitación y reconstrucción integral de redes y colectores sanitarios que hoy presentan daños o colapsos, para garantizar la correcta conducción de aguas residuales domésticas e industriales; con ello se busca prevenir brotes de aguas negras, reducir encharcamientos y mejorar las condiciones de salud, movilidad y calidad de vida de la población.
La alcaldesa reiteró que el avance de estas acciones está respaldado por el trabajo coordinado entre instituciones; “esta transformación avanza gracias a la coordinación institucional, al diálogo permanente y a la suma de voluntades. Cuando trabajamos juntos (municipio, estado, federación y ciudadanía), Gómez Palacio no solo progresa, crece, inspira y se transforma”, manifestó.
Cabe mencionar que el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado de Gómez Palacio (SIDEAPA) ha atendido miles de reportes por brotes de aguas residuales mediante soluciones temporales con equipos de desazolve; no obstante, la magnitud y la recurrencia de los problemas exige una intervención integral, la cual comenzará a resolverse con las obras hoy iniciadas.









