jueves 27, noviembre, 2025

PICO NORTE

MELITÓN GARCÍA DE LA ROSA

Lalo envalentonado…se apunta

El Alcalde de Victoria EDUARDO GATTAS está trepado en la carrera por la gubernatura de Tamaulipas, lo que ya anticipa que saldrá harta ‘popó política’ en la capital, dada la guerra que libran ÉL y su equipo con el gobernador AMÉRICO VILLARREAL y los suyos.

Así es mis queridos boes, no es que Lalo GATTAS ande haciendo el gran trabajo como presidente municipal de la capital tamaulipeca, a la que un día se refirió como la más feita, y hasta creo que ha contribuido a que su dicho sea cierto, pero el atrevimiento de aspirar se debe a que AMÉRICO ha puesto muy baja la vara y hoy si viviera hasta “Pablo loco” podría hacerlo mejor que ÉL.

Esta semana GATTAS figuró entre los aspirantes a suceder a AMÉRICO en una publicación de ELUNIVERSAL, claro que de su equipo pidieron darle vuelo y por supuesto que, benditos convenios, hubo quienes lo pusieron en los cuernos de la luna.

Hay que decirlo, Lalo tal vez esté compitiendo con el panista XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI y con el ex priista ARTURO DIEZ como el peor alcalde que haya tenido Victoria, pero ha tenido sonoros triunfos contra AMÉRICO gobernador.

Recordemos que AMÉRICO se oponía a su postulación para la elección, le metieron a GERARDO ILLOLDI, pero GATTAS se aferró, se enfrentó al gobernador y se impuso como candidato y luego como alcalde.

Luego el gobernador intentó tumbarlo con un proceso de desafuero en el Congreso local, pero ni con la mayoría morenista pudo echarlo de la alcaldía, Lalo le volvió a ganar.

En un tercer desencuentro, con apoyo de regidores de la 4T y de la oposición, AMÉRICO le impuso un gabinete a GATTAS, pero al final el mandatario estatal terminó sucumbiendo nuevamente.

Es decir GATTAS ya tiene bien medido a AMÉRICO, sabe de su tibieza, de que le ha temblado la mano, no una sino tres veces, y por eso se atreve a subirse a la carrera por la gubernatura.

Supongo que en el cálculo que hace GATTAS está también la frágil posición política de AMÉRICO, al que las encuestas serias, como la de México Elige, indican que no trae más allá del 30 por ciento de aprobación; es decir que 7 de cada 10 tamaulipecos lo reprueban.

La pésima aprobación de AVA, obviamente lo dejaría fuera de la toma de decisiones para el 2028, porque si hoy AMÉRICO ya es un lastre para Morena, en dos años y cacho más, será un impresentable que no tendrá voz ni voto ahí.

Por eso insisto, el que Lalo GATTAS irrumpa en la carrera por la gubernatura no es solo culpa de su insaciable deseo de poder, lo es también la devaluación que ha hecho AMÉRICO del cargo y por eso no nos extrañe que se sumen más personajes en busca de sustituir al médico.

Y es que, no faltarán los que digan: Si AMÉRICO, tibio, deshumanizado, sin proyectos, bañado en dudas de corrupción, nepotismo y cero carisma es, pues Yo puedo ser.

Por eso mismo la Senadora OLGA SOSA no se baja de la misma carrera.

Sabe que si bien está (perdón por el francés) hasta el chongo, con los temas del huachicol fiscal, las transacciones de millones de pesos y dólares y ahora hasta financiamiento ilegal de campañas en Texas, el actual gobernador no tiene mejor reputación que ella.

Por lo pronto, no se si los de Morena le vayan a dar la bienvenida a Lalo GATTAS a la contienda interna, pero de lo que si estoy seguro, es de que el ‘estiercolero’ que opera desde el 17 Hidalgo ya debe estar a marchas forzadas con la producción y enfocando la mira al 15 y 16 Juárez, desde donde seguro harán lo propio para descarrilarlo.

Compartir en: