Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Saltillo, Coahuila.- Con gran color, energía y espíritu juvenil, el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social (SIDS) y el Instituto Coahuilense de la Juventud (ICOJUVE), celebró el 8° aniversario de La Madriguera, Casa del Adolescente y la Juventud, con la carrera nocturna 5K “A Pasos de Gigante”, que reunió a más de 1,200 corredoras y corredores en modalidad neón.
El titular de la SIDS, Enrique Martínez y Morales, destacó el ambiente positivo del evento, señalando que las y los corredores llegaron con mucha alegría y se logró el cometido: Seguir sembrando valores, principalmente en el deporte, la cultura, el esfuerzo, los buenos hábitos y las buenas prácticas, “para que las y los jóvenes continúen por la senda correcta y se alejen cada vez más de los malos pensamientos. Y qué mejor que vivir esta fiesta en un entorno deportivo y de amistad”, mencionó.
Al concluir la carrera, arrancó la primera edición del Madriguera Fest 2025, un espacio lleno de música, luces y convivencia familiar, que incluyó presentaciones de DJ’s, shows en vivo y una rifa con más de 100 mil pesos en premios.
Durante la entrega de kits, las y los asistentes recibieron playera conmemorativa, medalla, kit neón, pastel, snack, hidratación y cena; además, se habilitó una zona de relajación con servicios de fisioterapia y módulos de detección oportuna para el bienestar de la juventud.
En su mensaje, el titular del ICOJUVE, Iván Terashima, subrayó que durante estos ocho años La Madriguera ha beneficiado a miles de jóvenes mediante programas y actividades que impulsan su desarrollo integral, consolidándose como un espacio clave para el crecimiento personal y comunitario.
Finalmente, destacó que, gracias al respaldo del gobernador Manolo Jiménez, esta administración ha fortalecido iniciativas que amplían las oportunidades y bienestar de las juventudes coahuilenses, reafirmando el compromiso de seguir detonando proyectos insignia desde La Madriguera.
El gobierno del estado, a través de la SIDS, agradece a las y los aliados estratégicos que hicieron posible esta celebración. La noche cerró con un espectáculo de pirotecnia que iluminó el cielo de Saltillo, marcando el final de una jornada memorable.







