Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Durango, Durango.- Una octogenaria que al parecer padecía Alzheimer y osteoporosis murió en los primeros minutos del miércoles en la clínica del ISSSTE a causa de las lesiones que sufrió al caer, cuando se averió el aparato tipo grúa con que la movilizaban.
La hoy occisa fue identificada como María del Carmen, de 89 años, con domicilio en el fraccionamiento Valle Florido.
El personal de la Fiscalía del Estado acudió a la institución médica por el reporte del deceso de una persona que ingresó antes de la media noche con lesiones por una caída.
Los familiares de la hoy occisa manifestaron que, aproximadamente a las 21:00 horas del martes, la hija de María del Carmen y el esposo intentaron llevarla del sofá en el que estaba hacia su cama con el uso de una grúa doméstica.
Dijeron que la mujer padecía Alzheimer y osteoporosis, por lo que debían movilizarla con ese aparato, y señalaron que cuando ya la habían levantado aproximadamente un metro de altura se rompieron los arneses y cayó, pegándose en la parte de la cintura hacia los pies.
Con ayuda de otros familiares la llevaron a su cama, pero debido a que manifestó sentir fuertes dolores la trasladaron a la clínica del ISSSTE, donde murió momentos después.
El agente del Ministerio Público dispuso el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo).







