jueves 13, noviembre, 2025

PICO NORTE

MELITÓN GARCÍA DE LA ROSA

Al crimen organizado vía libre, a la Generación Z, vallas de 3 metros

En el México “humanista” de la 4T los convoyes de la delincuencia organizada tienen vía libre en municipios completos y su palabra es la que manda, mientras que a los jóvenes de la Generación Z o cualquier grupo que intente hacerse escuchar, manifestarse o protestar, le amurallan, le encapsulan, le gasean y lo condenan como traidor a la patria.

Así es mis queridos boes, desde este miércoles, todo el Palacio Nacional, o mejor dicho, el palacio de CLAUDIA SHEIMBAUM, amaneció blindado por una vallas de casi tres metros de altura, previo a la marcha de los nacidos entre 1995 y el 2005, que han informado el movimiento es para manifestarse en contra de la corrupción, el miedo que provoca la inseguridad y la desinformación.

Para estos chavos, entre los que obvio no se descarta que algunos lleguen el domingo, día de la marcha, con el plan de grafitear edificios, romper cristales e incluso lanzar piedras a los policías, toda la fuerza del Estado Mexicano.

Vallas, varios cientos de granaderos, elementos de inteligencia infiltrados, cientos de cámaras de monitoreo grabando cada detalle y los oídos sordos de la presidenta SHEIMBAUM que tras las gruesas paredes de su palacio virreinal evitará ser molestada.

Un día después, el lunes, resaltará los destrozos, las pintas, los policías descalabrados, la manipulación del PRI y el PAN con su ‘mano negra’ en el movimiento, para no aceptar que lo que los de la Generación Z es legítimo.

Dirá que gracias a las vallas, no pasó a mayores, para ella será un logro evitar que los güercos entren al Palacio, donde evidentemente desde ahora son declarados personas non-gratas.

Al Palacio pueden entrar los hijos de AMLO, que se han enriquecido groseramente al amparo del poder, ADAN AUGUSTO LÓPEZ sospechoso de coliderar a La Barredora en Tabasco.

Es bienvenido RUBÉN ROCHA MOYA, con documentos nexos con los cárteles que se disputan Sinaloa, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA acusado por publicaciones periodísticas y hasta libros de ‘recolectar’ maletas de billetes del narco en aquella misma entidad para la campaña del todavía gobernador, e involucrado con la banda de huachicol que financió su campaña para que hoy sea gobernador de Tamaulipas.

En Palacio Nacional es escuchado CUAUHTÉMOC BLANCO, acusado de abuso sexual, actos de corrupción y el desprecio por su trabajo como legislador, lo mismo que MARIO DELGADO, titular de la SEP quien junto con el alcalde de Madero Tamaulipas volaba en los aviones del rey del huachicol SERGIO CARMONA.

Para ellos y otras fichitas, que en cualquier país donde se respete la ley, estarían en la cárcel, las puertas del Palacio están abiertas, los oídos y la atención de la presidenta puestos, para los de la Generación Z no.

Para ellos no hay vía libre, como la tienen las filas de camionetas del crimen organizado en Sinaloa, Guerrero, Michoacán y decenas de municipios del resto del país, donde no hay valla que se interponga, policía o soldado que les marque el alto y se atreva siquiera a lanzarles una bombita de gas lacrimógeno como las que veremos en las imágenes del domingo que viene.

Hasta pareciera un contrasentido, preparase para reprimir, bloquear, acallar una manifestación, en un país donde la presidenta y los suyos presumen una popularidad del 80 por ciento.

Blindarse con vallas de 3 metros de altura, cuando SHEIMBAUM asegura que el pueblo la cuida.

Silenciar una manifestación en el país que dice la presidenta es el más democrático del mundo.

SHEIMBAUM y compañía tienen miedo de que el movimiento prenda la llama que termine por incendiar al país.

Porque saben que si la marcha del domingo tiene éxito, pronto podrían sumarse los millones sin medicamentos en los hospitales, los agricultores cuyo campo muere por el abandono de la 4T, los transportistas asolados por la inseguridad en las carreteras, las madres buscadoras que en 7 años no han sido atendidas y los miles de desplazados por la delincuencia organizada.

Saben que mentir todos los días que México es el país más democrático del mundo, que ya no faltan medicinas en los hospitales, que la violencia ha disminuido a pasos agigantados, que el campo está en jauja, no los sostendrá en el poder a menos que repriman y usen la fuerza del Ejército disfrazado de policía como ahora lo hacen… no se dan cuenta que están despertando al tigre!

Compartir en: