MELITÓN GARCÍA DE LA ROSA
Olga Sosa, acusada de corromper elecciones en Texas
Para cuando se acerque el 2028 y Morena esté buscando a quién postular para relevo de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, la figura de la Senadora OLGA SOSA estará tan maltrecha, que significará un lastre para la 4T, porque las denuncias públicas no se desmienten tan fácil como decir: no es cierto.
Así es mis queridos boes, hoy a OLGA SOSA, tal vez la más activa de los precandidatos morenistas, por lo menos la que de mayor gasto en redes sociales, se le acusa hasta de financiar campañas políticas en Texas, con recursos ilícitos provenientes del huachicol.
Medios como NBC, el programa Todo Personal del periodista JORGE ZEPEDA PATTERSON y el periodista ÓSCAR BALDERAS, el gobierno de Estados Unidos investiga a la legisladora tampiqueña e incluso ha informado al gobierno de México de la indagatoria.
El problema es mayor para la senadora, porque la versión indica que ha corrompido con dinero del contrabando de combustibles hacia México a candidatos del partido Republicano, el mismo que lidera DONALD TRUPM y que eso la tiene en la mira de las agencias federales gringas.
Es decir, a la senadora que quiere sustituir a AMÉRICO se le acusa de ‘exportar’ el método que llevó a Morena al poder; es decir aliarse con los huachicoleros, ofrecerles impunidad y negocios a cambio de financiar las campañas.
“El tema este de las complicidades con los grupos criminales, que aquí no se ven, no se quiere llegar a eso, es uno de los focos de tensión más importantes que tenemos con Estados Unidos”, dijo en su análisis sobre un reportaje sobre las investigaciones contra OLGA SOSA, ZEPEDA PATTERSON.
“Estados Unidos se ha limitado hasta ahora a quitar visas, a hacer denuncias, a presentar datos, pero no ha ido al fondo tampoco del tema, porque está esperando que eso lo haga el Gobierno de México, cada día nos enteramos de un político, o alguna persona relacionada con la política, esta mujer (OLGA SOSA) ahí en Tamaulipas, que además utiliza dinero para financiar campañas en Tamaulipas, que está siendo investigada, que le quitaron la visa”.
El tema es que la senadora tiene solo por costumbre el silencio ante las denuncias públicas en su contra, cuando las ‘responde’, se limita a decir que es una campaña de difamación, que todo es mentira y sigue su marcha, como si los dichos en su contra se fueran a borrar solo con que ella diga que no son ciertos.
Ejemplos hay varios, en su campaña por la alcaldía de Tampico, que perdió, se le acusó de haber recibido dinero del mismo SERGIO CARMONA, el rey del huachicol, como pruebas se mostraron fotos con el empresario ejecutado en San Pedro.
Se han hecho públicas las transcripciones de las llamadas y mensajes entre ella y CARMONA, donde hablan del dinero que éste enviaba a Tamaulipas para las campañas.
Se le acusó igual de que CARMONA le patrocinó a JULIÓN ALVAREZ para su cierre de campaña.
A todo eso el silencio o el simple: es mentira.
Ante las evidencias de transacciones millonarias con la compra de dólares por parte de su madre y su tía usando Casa Vector, señalada por Estados Unidos de lavar dinero de los grupos delincuenciales, señalada limitó a decir que eran producto de herencias.
OLGA SOSA no aporta pruebas en su defensa, y claro que ella pretextará que el que acusa tiene la obligación de probar, pero en muchos casos las denuncias van con pruebas, como su cercanía y las llamadas con CARMONA, como la compra de dólares.
Pero en todo caso, el hecho de que la senadora OLGA SOSA no pruebe su inocencia, una y otra y otra vez, tal vez no la vaya a llevar a la cárcel, tal vez si es que hay delitos estos queden impunes.
Lo que si no podrá, con la falta de pruebas a su favor, es llegar fuerte a la elección interna de su partido por la gubernatura de Tamaulipas, sino maltrecha, porque ante tanta denuncia habría que recordarle el dicho aquel que dice que El que calla otorga o, el que le gusta al líder inmoral de la 4T, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, que dice que golpe que no mancha tizna y ella ya está en esos términos bien ‘prietita’.







