MELITÓN GARCÍA DE LA ROSA
Erasmo ¿se va?, no
Aunque ahora no les llaman tribus, al interior de Morena en Tamaulipas, sobre todo en los grupos de poder, el canibalismo los desangra profusamente ante la falta de liderazgo de un gobernador tibio e incapaz de dar un manotazo sobre la mesa que ponga orden.
Así es mis queridos boes, en esa batalla encarnizada entre fraternos, uno de los que hoy es ‘masticado’ por los que se supone son de los suyos es el alcalde de Madero ERASMO GONZÁLEZ del que se hacen los peores pronósticos para el futuro inmediato.
Y no, no se trata de una guerra sucia o del ataque de la oposición panista o priista, la que indica que ERASMO estaría por ser depuesto como alcalde de la llamada urbe petrolera del sur de Tamaulipas.
Son los ‘traga carne’ de su propio movimiento, los de la 4T, quienes quieren tumbarlo del cargo, dejando correr toda una serie de versiones periodísticas en forma de ‘análisis’ político a modo.
Antes de seguir aclaro que mi opinión no debe ser vista, de ninguna forma, como una defensa para ERASMO GONZÁLEZ, del que creo que como alcalde de Madero ha dejado bastante que desear.
Tan no lo es, que en este mismo espacio ha sido objeto de mi crítica y no solo desear ahora, sino de su paso por la diputación federal, donde pese a tener a la mano la designación del presupuesto de la Federación, no gestionó un solo centavo para el municipio que hoy gobierna.
Bueno pues, ese mal alcalde, está en la mira de sus colegas de partido, especialmente de la microbancada de la 4T proveniente de Madero, que ha dispuesto que ERASMO sea el blanco de ataques disfrazados de análisis para tumbarlo y ocupar su lugar.
En el reparto los diputados locales de Morena que representan, o por lo menos en el papel dicen representar, a Madero, se indica que ERAMO esta por ser removido del cargo de alcalde y que su lugar, en calidad de sustituto, lo ocuparía el legislador CLAUDIO DE LEIJA.
No es un invento, basta con leer las columnas políticas de algunos periodistas que cubren la fuente del Congreso del Estado.
Además, en los mismos ‘análisis’ ya se adelanta que para el 2027, el candidato de la 4T para la alcaldía que dejará pronto ERASMO, será el diputado local ADRIÁN CRUZ.
Pero, a los orquestadores morenistas de la ‘estrategia’ para tumbar a ERASMO se les olvidan detalles tan importantes como el incluir un motivo para que un alcalde electo constitucionalmente sea depuesto.
Es cierto, no hay mucho o tal vez nada que aplaudir a la administración de ERASMO, también lo es que sobre su nombre pesan acusaciones de relaciones con el huachicol tras su evidente cercanía con SERGIO CARMONA ejecutado en San Pedro, Nuevo León, con el que volaba en sus aviones.
Pero si eso fuera suficientemente, entonces en Tamaulipas nos tendriamos que quedar sin media docena de alcaldes, que también han sido un desastre en sus gestiones y que además recibieron financiamiento de CARMONA y hasta camionetas blindadas, hasta AMÉRICO VILLARREAL estaría en la misma situación.
Porque para que un alcalde sea despojado de su cargo hace falta mucho más que el golpeteo periodístico, tendría que conseguirse una mayoría en el Congreso local para su desafuero, lo que conlleva un proceso relativamente largo.
Eso no va a ocurrir, si no pasó cuando AMÉRICO quiso deshacerse del impresentable del alcalde EDUARDO GATTAS, por cierto también morenista, pues hoy menos que solo dos o tres encuerdados de Madero quieren comerse vivo a uno de los suyos.
Y aquí es donde insisto, en que una guerra fratricida entre morenistas de Tamaulipas sería impensable con un gobernador del mismo partido que no fuera tan tibio como AMÉRICO que no se defiende ni a ÉL mismo.
Por lo pronto sentémonos a ver cómo se hacen pedazos entre ellos mismos, cuando se den cuenta vamos a estar en el 2027 y entonces se darán cuenta de que las heridas pueden sanar, pero dejan huella y memoria.








