MELITÓN GARCÍA DE LA ROSA
Gobierna el crimen organizado
Nos caiga bien o no, nadie puede negar que el presidente de Estados Unidos es uno, o tal vez, el hombre mejor informado del planeta y este jueves nos volvió a decir una verdad, que aunque duela, es innegable: en México gobiernan los cárteles del crimen organizado.
Así es mis queridos boes, desde hace años, en el 2021 para precisar, el jefe del Comando Norte de Estados Unidos (US Northcom), el general GLEN VANDERHERCK advirtió que hasta el 35 por ciento del territorio mexicano era controlado por el crimen organizado, lo que convierte a esas áreas en ingobernables.
«El tráfico de drogas, la migración, el tráfico humano, son síntomas de las organizaciones criminales trasnacionales que están operando con frecuencia en áreas ingobernables, de 30 a 35 por ciento de México, las que están creando algunas de las cosas con las que estamos lidiando en la frontera», dijo entonces el jefe militar americano.
Obvio que ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, que era presidente, soltó la carcajada, dijo que tenía otros datos y siguió con su estrategia de complicidad con los delincuentes aplicando aquello de abrazos no balazos y así convirtió a su sexenio en el más mortífero de la historia moderna de México.
Las versiones documentadas del financiamiento hacia su campaña explican su complicidad y de la de buena parte de los ex candidatos de Morena, hoy gobernadores y alcaldes, entre ellos, pero si desde luego los de Tamaulipas de los que se ha escrito tanto y con hartas pruebas.
Y en ese contexto se inscriben las palabras de hoy de TRUMP, que vuelve a poner el tema que de seguro mañana nos mostrará, por enésima vez, a una presidenta CLAUDIA SHEIMBAUM desencajada, iracunda pero tratando de mantener el temple, que a apretujones de cólera le han ido desfigurando el rostro.
«México está gobernado por los cárteles. Tengo un gran respeto por la Presidenta, una mujer que considero una mujer extraordinaria. Es una mujer muy valiente, pero México está gobernado por los cárteles, y tenemos que defendernos de eso», dijo este jueves el presidente de EU.
«Realmente respeto a la Presidenta, realmente respeto a mucha gente de allí, pero muchos líderes temen en su propio País porque esos cárteles están gobernando».
SHEIMBAUM dirá que TRUMP tiene su forma muy particular de comunicar, que no va a caer en un enfrentamiento verbal con ÉL y puede que hasta se aviente un spicht mareador de que se han bajado casi el 30 por cierto los homicidios y bla, bla, bla.
Lo que hay que recordarle a SHEIMBAUM y a los morenistas, es que de sus propias filas, ya se ha hecho el reconocimiento del naexo estado en que se ha convertido a México.
El diputado federal morenista HUGO ERIC FLORES, dijo ante cientos de evangelistas lo que la presidenta niega o lo que la realidad grita a todo pulmón sobre México.
“Los cárteles, que tienen mucho qué decir sobre México (…). Ellos tiene controles muy fuertes sobre México y tenemos que hacer algo al respecto. No podemos permitir que eso suceda. Las autoridades mexicanas se presentan en sus oficinas aterrorizados de ir a trabajar porque los cárteles tienen un control tremendo sobre México, los políticos y la gente electa”, añadió.
“El 70% este país está tomado por el narcotráfico. ¿Quiénes gobiernan a los presidentes municipales? ¿Los presidentes municipales gobiernan al crimen organizado en este país? No nos engañemos, el crimen organizado pone a los presidentes municipales”.
Y hasta enumeró las etapas antes del arribo al poder de los grupos criminales.
“El crimen organizado ya no solo financia campañas; primero las financiaba, después ponía candidatos, y ahora ellos mismos son los gobernantes…
“Primero daban recursos, luego ponían candidatos y ahora, en muchos lugares, no digo que en el 70%, ellos son los candidatos. Yo sé que esto me ocasiona problemas políticos y me puede ocasionar, alguien me dijo ayer: ‘¿No tienes miedo al tema de tu seguridad? Y yo digo: ¿Quién va a poner el dedo en la llaga?”.
Miremos hacia nuestras alcaldías en Tamaulipas y hacia Palacio de Gobierno, reflexionemos sobre a quienes pusimos a gobernarnos, abramos la mente a por lo menos intentar reconocer que algunos de ellos son narco alcaldes… no creo que todos ¿o si?







