martes 21, octubre, 2025

PICO NORTE

MELITÓN GARCÍA DE LA ROSA

Fíjense por quién votan…

La frase le salió de lo más profundo del corazón a la Presidenta CLAUDIA SHEIMBAUM, cuando uno de los cientos de miles de afectados, por la negligencia de las autoridades morenistas, que los dejaron a su suerte ante las intensas lluvias, se quejara de que el alcalde no había hecho nada por ellos: “si, pero ustedes también, fíjense por quién votan”.

Así es mis queridos boes, podría, como de hecho se tomó de bote pronto, inferirse que la Presidenta estaba dando línea para futuras elecciones, aprovechando la tragedia que ya supera los 70 muertos y cinco docenas de desaparecidos, que lo más probable es que estén muertos también.

Pero la frase de SHEINBAUM soltada en Santiago Tanguistengo, en la sierra de Hidalgo, debe servirnos para una reflexión más profunda, seria y sin apasionamientos partidistas.

Podría incluso, la misma frase, calificarse como un escupitajo al cielo, que se estamparía en el rostro de la Presidenta o aplicarle la sentencia que críticos y opositores a la 4T, han repetido una y otra vez: “disfruten lo votado”.

Y es que precisamente, ahí donde SHEIMBAUM, que bien pudo haber encogido los hombros cuando dijo: fíjense por quién votan, no gobierna el PRI, ni el PAN, menos MC, sino un alcalde emanado de la coalición Morena- Nueva Alianza; es decir es territorio de la 4T, ahí ha llegado la ‘transformación’, un gobierno ‘humanista’.

El fíjense por quién votan, cae como anillo al dedo, cuando el encabronamiento se generaliza ante la muerte de un hombre, difundida hoy, en el Hospital Familiar de Zona 67 en Ciudad Victoria, luego de que el personal del IMSS le negara la atención y el deceso ocurriera en el piso de la sala de espera, porque el gobierno morenista, que en franca burla, presume en el discurso un sistema de salud mejor que el de Dinamarca.

El “ustedes también, fíjense por quién votan”, nos queda perfecto a los poco menos de medio millón de Victorenses que un día si y otro también, mentamos madres por la epidemia de baches, el pésimo servicio de recolección de basura, las cero obras en proceso y las frivolidades del alcalde morenista EDUARDO GATTAS.

Fíjense por quién votan, sirve como respuesta cuando una y otra vez los tampiqueños se quejan de que MÓNICA VILLARREAL ANAYA desbarató el sistema de recolección de basura y limpieza de calles que le dieron sonados triunfos al puerto y el eslogan de “Tampico Brilla”.

Maderenses, fíjense por quién votan, no se quejen de que ERASMO GONZÁLEZ no ha hecho nada por el municipio y le abrió las puertas a las mafias de la extorsión para que hiciera de las suyas con los comerciantes y prestadores de servicios.

Y es que en general, a los de Tamaulipas nos viene bien la frase: fíjense por quién votan, cuando nos quejamos de que AMÉRICO VILLARREAL ha resultado no apto para el cargo de gobernador por el que cobra.

Disfrutemos lo votado, podrían decirnos cuando nos quejamos de la gris, tibia y timorata gestión de AMÉRICO cuya gran obra es la carretera Tam-Bajío, que comenzó con EGIDIO TORRE y continuo con CABEZA DE VACA y Él saluda con sombrero ajeno solo porque ha ido a supervisar el avance.

A los productores agrícolas del norte y centro del Estado, les queda eso de: fíjense por quién votan, cuando cierran carreteras por el incumplimiento de apoyos para el precio de sus cosechas, el ‘robo’ de agua que cada que quiere hace Nuevo León y el gobernador AMÉRICO se queda cruzado de brazos.

Mexicanos: fíjense por quién votan, bien nos pueden decir cuando nos quejamos por la destrucción institucional del país a cargo de los políticos de Morena, o cuando alegamos por la falta de medicinas, el alza de impuestos, el borrón al derecho de amparo, la inseguridad y todos los etcéteras que se le puedan sumar a las penurias que padecemos…. Ahora si que a disfrutar (para no decir sufrir) lo votado.

Compartir en: