jueves 16, octubre, 2025

PICO NORTE

Olga Sosa, le vale gorro el campo…

MELITÓN GARCÍA DE LA ROSA

Miles de agricultores del país se manifestaron en una nueva jornada de protestas y de bloqueos carreteros ante el abandono en el que la 4T tiene al campo mexicano que, sin exagerar, agoniza.

Así es mis queridos boes, era el momento preciso para que la aspirante de Morena a la gubernatura de Tamaulipas OLGA SOSA, en su papel de presidenta de la Comisión de Agricultura del Senado de la República robara cámara, se solidarizara con los cada vez más pobres productores del país y anunciara acciones en su favor.

Claro que no ocurrió, la tampiqueña no soltó una sola palabra sobre la jornada nacional de bloqueos de los agricultores, porque simplemente no es su tema.

SOSA, sabe del campo, lo mismos que sabe de microbiología molecular, NADA, por eso le importa un cacahuate rancio lo que les pasa a los campesinos mexicanos.

¿Y entonces por qué recientemente la nombraron presidenta de la Comisión de Agricultura del Senado?, pues porque así son los morenistas a la hora del reparto de posiciones, a los cargos no llega el que más sabe, sino el más barbero o el que menos estorbe a los que toman las decisiones.

Ahí tienen a la Coordinadora Nacional de Protección Civil, LAURA VÁZQUEZ que es licenciada en Historia y Arte.

Por eso es que una lluvia muy fuerte como la del viernes pasado dejó en cinco estados más de 70 muertos e igual número de desaparecidos.

Bueno pues lo mismo pasa con OLGA SOSA y su presidencia en la comisión de agricultura, su conocimiento del campo es totalmente nulo.

Solo se le conoce expertiz como maestra ‘barco’ de la UAT en Tampico en materias de administración y mercadotecnia

Antes de entrar a la política con el PRI, se dedicaba a vender fayuca en un pequeño comercio de su propiedad y párenle de contar, todo lo demás es grilla, empujada por EGIDIO TORRE y RICARDO GAMUNDI, hasta que se fue del PRI y se afilió a la banda del huachicol que lideraba el ejecutado SERGIO CARMONA, quien financió su fallida campaña por la alcaldía porteña.

Por eso OLGA SOSA no se pronunció a favor de los agricultores tras la jornada de protestas en busca de mejores precios de garantía y apoyos prometidos que nunca llegaron.

Por eso no hay que esperar nada de OLGA SOSA en favor del campo de Tamaulipas y mucho menos del país, porque los de la 4T la pusieron ahí, porque saben que no hará nada.

Como no se obtuvo nada de ERASMO GONZÁLEZ, hoy alcalde de Madero, cuando presidio la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, porque no gestionó un solo peso para el municipio que hoy mal gobierna.

Eso sí, cuando se acerquen más los tiempos de la sucesión y OLGA SOSA tenga que ir a verles la cara a los agricultores a los que ha dejado solos, tal vez le lluevan mentadas de madre, a las que los políticos de Morena, a base de repeticiones, se han comenzado a hacer inmunes.

Podrían no importarle las mentadas, pero con ellas vendrá el rechazo de los campesinos de Tamaulipas, que la van a dejar con las ganas de ser candidata a la gubernatura por Morena y eso sí que no le va a ser indiferente.

Por lo pronto, el cargo de presidenta de la Comisión de Agricultura lo trae ahí, bajo el brazo, sin estrenar.

Aviso a tiempo…

Para esté fin de semana, incluso desde el viernes, podría llegar al sur de Tamaulipas la cresta de la crecida del río Pánuco e inundar a decenas de casas en la zona.

De hecho, LUIS GERARDO GONZÁLEZ, titular de Protección Civil estatal dijo que ya se han comenzado a dar los alertamientos.

“Nos hemos dado a la tarea de estar monitoreando el río Pánuco por parte de la Conagua y la Secretaría de Recursos Hidráulicos nos dieron información sobre la cresta que se nos puede estar presentando para el fin de semana”, dijo

“Exactamente entre sábado y domingo podría llegar esta cresta del Río Pánuco, estamos haciendo recorridos en las colonias que están a la orilla del río Pánuco, informándole a la población las acciones que vamos a realizar, que se puedan realizar y explicándoles también que los refugios temporales están habilitados ante cualquier situación”.

Sobre aviso no hay engaño, ojalá que si llega e inunda no haya daños personales, si los hay serán culpa del gobierno humanista de Tamaulipas.

Compartir en: