viernes 10, octubre, 2025

ACONTECER

FRANCISCO J. DE LA PEÑA

¡FUERA CELULARES¡

Finalmente se llegó el gran día. Este fin de semana se va a celebrar “la boda del bienestar” entre la senadora CECILIA GUADIANA y su novio, AMÉRICO VILLARREAL Jr. De lo que ha trascendido, es que a los invitados se les está avisando de antemano que, bajo ninguna circunstancia, se va a permitir la entrada con teléfonos celulares, y mucho menos con cámaras fotográficas. La heredera de la fortuna de ARMANDO GUADIANA y el heredero del cada día más cuestionado gobernador de Tamaulipas no quieren que se filtren fotografías del magno evento, por aquello de que luego los anden criticando por organizar una boda llena de lujos que se contraponen a los supuestos principios que les dejó establecidos “el mesías de Macuspana”. 

Otro dato que se filtró es que los novios se van a casar bajo el régimen de separación de bienes. La fortuna de Ameriquito no debe ser nada despreciable, tomando en cuenta lo que en Tamaulipas se platica de su progenitor; pero no es de él, es de su papá. En cambio, la fortuna de Cecilia es inmensa, y esa sí es de ella y de nadie más. Así es que por aquello de las dudas, mejor cada quién con lo suyo, para evitar posibles pleitos en el futuro.

MANZANAS PRIISTAS

También se filtró por ahí una información que no le va a gustar nada al senador LUIS FERNANDO SALAZAR. Y es que resulta que durante la visita que hace algunas semanas hizo a Saltillo la presidenta CLAUDIA SHEINBAUM, Cecilia Guadiana y su mamá, Guadalupe Mandujano, tuvieron la oportunidad de reunirse en privado con ella, reunión a la que Luos Fernando no fue convocado.

Cuentan que Lupita Mandujano le regaló a doña Claudia una canasta llena de manzanas, de esas que ella cultiva en la sierra de Arteaga y que tienen fama de ser más sabrosas que las de cualquier otro lugar del planeta. Lo que seguramente no le dijo doña Lupita a doña Claudia, es que los árboles que dan esas deliciosas manzanas fueron plantados por el ex gobernador priista ELISEO MENDOZA BERRUETO, así es que mal que bien, la presidenta se debe haber comido algunos “frutos priistas”, sin tan siquiera darse cuenta.

¡OTRA DE NOROÑA¡

Hágase justicia en los bueyes de mi compadre. Esa debe ser la frase preferida del cínico morenista GERARDO FERNÁNDEZ NOROÑA, quien una vez más fue sorprendido violando flagrantemente los falsos principios de austeridad de la cuarta deformación. El polémico senador, conocido en todo México cómo “el changoleón”, fue exhibido por haber utilizado un lujoso jet privado para trasladarse a los diferentes —y muy desairados— eventos que tuvo el pasado fin de semana en Coahuila. 

Pero “el changoleón” no iba solo. En los vuelos fue acompañado por otro “austero de la 4t”, SHAMIR FERNÁNDEZ y su señora esposa; y por ahí se asegura que también lo acompañaba DIEGO DEL BOSQUE, de quien se dice que antes de ser premiado con la tómbola de la cuarta transformación, jamás se había subido a un avión, mucho menos a un jet de lujo.

DE LA GREÑA EN TORREÓN

Hablando del “austero” Shamir, con eso de que el senador LUIS FERNANDO SALAZAR se auto “destapó” como aspirante para contender por Morena a la alcaldía de Torreón dentro de dos años, el asunto se puso color de hormiga entre los morenistas, porque además de él, también aspiran a la nominación el propio Shamir, así como el frenético diputado ANTONIO ATTOLINI, la diputada federal CINTIA CUEVAS, JORGE LUIS MORÁN, y los que se acumulen en la semana. Por cuestión de equidad de género, la que lleva mano es doña Cintia, pero ya ven cómo se las gastan en Morena, así es que lo único seguro es que no hay nada seguro.

Por lo pronto, Attolini, Morán y Shamir tendrían que buscar primero el año próximo una diputación, y dependiendo de cómo les vaya, serán sus posibilidades de poderle disputar a Cintia Cuevas la nominación.

CONSEJO EN EL CRIT

El director del CRIT Saltillo, HERMINIO RODRÍGUEZ TORRES, fue anfitrión del gobernador MANOLO JIMÉNEZ, de su esposa PAOLA RODRÍGUEZ, del alcalde JAVIER DÍAZ y su esposa LULY LÓPEZ, que estuvieron ahí para tomarle protesta al nuevo consejo ciudadano integrado por saltillenses de excelencia, cómo los calificó el propio gobernador.

Por cierto, este sábado 11 de octubre se llevará a cabo la edición anual del Teletón, al cual tanto el gobernador como el alcalde se van a sumar como lo hacen año con año. De la misma forma, se espera que la solidaridad de los saltillenses se refleje como siempre, en sus generosos donativos.

paco1533@gmail.com

Compartir en: