La Otra Plana.com.mx
Torreón, Coahuila.- Como parte de los trabajos permanentes de vigilancia y orden en el municipio, la Dirección de Inspección y Verificación, en coordinación con la Dirección de Medio Ambiente, llevó a cabo un operativo en el que se levantó un acta y se colocaron sellos de clausura a un establecimiento dedicado a la compra y venta de metales en la colonia Monterreal, por no contar con el permiso de almacenamiento de manejo especial, requisito indispensable para su operación.
Pablo Fernández Llamas, director de Inspección y Verificación, dijo que la indicación del alcalde Román Alberto Cepeda González, es que se fortalezca la coordinación interinstitucional para garantizar que todos los comercios y negocios del municipio cumplan con la normativa vigente, en beneficio de la ciudadanía.
Señaló que este tipo de operativos tienen como propósito proteger el medio ambiente y mantener en orden los establecimientos que trabajan con materiales de impacto.
“Estamos reforzando los trabajos de supervisión en conjunto con las diferentes áreas de la Administración Municipal. El cuidado del medio ambiente y la regulación de este tipo de negocios no es opcional, es una obligación que asumimos con responsabilidad para asegurar el bienestar de todas y todos los torreonenses”, destacó Fernández Llamas.
Con este operativo, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de generar una ciudad más segura, ordenada y consciente, en la que cada establecimiento opere bajo lineamientos responsables y en estricto apego a la legalidad.
El funcionario dijo que el cuidado del medio ambiente y el respeto a la normatividad son tareas que no admiten tolerancia. “Torreón avanza en la legalidad y la sustentabilidad como ejes fundamentales para garantizar una mejor calidad de vida de las próximas generaciones”.
La dirección invita a la ciudadanía a reportar cualquier irregularidad al 073, al 500 7000 ext. 1548 o a través de las redes oficiales como Facebook: Inspección y Verificación Torreón.