viernes 3, octubre, 2025

PICO NORTE

MELITÓN GARCÍA DE LA ROSA

Tania; el show

Hay que decirlo, el arranque de la nueva era del Poder Judicial en Tamaulipas se ha convertido en todo un show mediático, en el que la protagonista es la presidenta TANIA CONTRERAS a la que, parece, sus mas cercanos han convertido en ‘adicta’ a las cámaras y reflectores.

Así es mis queridos boes, TANIA, no había rendido protesta como presidenta del Supremo Tribunal de Justicia de Tamaulipas y sus porristas ya la instalaban en la lista de aspirantes a la gubernatura, para que sustituya al gris AMÉRICO VILLARREAL, quien la impuso a la cabeza del poder judicial.

Es la misma TANIA a la que como asesora jurídica desde la campaña de AMÉRICO los propios morenistas le reclamaban hasta poner en riesgo la candidatura del hoy gobernador.

La misma que al frente de la Consejería Jurídica del gobierno morenista sufrió uno y otro y otro revés cuando intentó encarcelar a los políticos panistas que antecedieron a los de la 4T.

Pese a ello, TANIA no perdió el apoyo de AVA y uno de los grupos con los que co gobierna el médico y la ‘imprimieron’ en las acordeones para la elección del Poder Judicial.

En la ‘campaña’ que ya sabía que iba a ganar, porque la trampa ya estaba organizada, hasta jefes de prensa del Palacio de Gobierno le pusieron y le gusto el show, o por lo menos eso parece.

Este jueves, ya como presidenta del STJ ordenó prender las cámaras y micrófonos para que la captaran recorriendo los pasillos y cubículos del edificio en el que manda. Claro había que boletinar su cercanía con sus nuevos empleados, tenía que verse empática, sonriente, bien vestida a la moda y con el perfil de candidateable para la gubernatura.

El riesgo es, que ‘mareada’ por la popularidad inflada que le han fabricado a TANIA, el Poder Judicial se convierta en el comité de campaña a la gubernatura, en lugar de ser el garante de la aplicación de la Constitución Estatal y las leyes que de ella emanan.

Si alguien pudiera hacer reflexionar a TANIA CONTRERAS, tendría que hacerle ver que llegó a esa posición gracias a una elección amañada, como la calificaron los organismos internacionales que la observaron.

La presidenta de la acordeón, tendría que estar preocupada y ocupada en limpiar la pésima imagen que le heredó el cochinero que la ungió y eso solo lo va a lograr con trabajo serio, discreto y profesional, que eche por tierra los pecados de su imposición.

Lamentablemente, lo que se ve, es que el show va a continuar, parece que tendremos una magistrada presidenta del Poder Judicial tan expuesta en los medios pagados, que frivolice el de por si frívolo Tribunal que desde el martes encabeza.

Mañana, o pasado, la disputa por la UAT

Un adelanto: la voracidad entre los diferentes grupos de morenistas en el poder en Tamaulipas están poniendo en riesgo la ya saqueada Universidad Autónoma de Tamaulipas.

El enfriamiento de la relación entre AMÉRICO VILLARREAL y su primo DÁMASO ANAYA, el rector de la UAT al que impuso es tal, que las hienas devoradas de presupuestos han arrancado una campaña para desestabilizar a la inestable universidad, mover el tapete al interfecto y controlar los cientos de millones de pesos que hoy maneja… un botón de muestra: los frentes políticos de Excelsior.

Compartir en: