miércoles 1, octubre, 2025

Se esperan lluvias fuertes, descargas eléctricas y caída de granizo en Coahuila

Redacción|LaOtraPlana.com.mx

Saltillo, Coahuila.– La Secretaría de Gobierno, a través de la Subsecretaría de Protección Civil del estado, informa que el sistema frontal número 4 prevalecerá sobre los estados fronterizos del noreste del país, y en combinación con un canal de baja presión sobre el oriente del territorio nacional ocasionará lluvias puntuales fuertes en Coahuila.

El Servicio Meteorológico Nacional prevé en el pronóstico general para Coahuila chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en las cinco regiones del estado, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Estas precipitaciones podrían reducir la visibilidad en tramos carreteros, incrementar los niveles de ríos y arroyos y generar encharcamientos, deslaves e inundaciones.

Además, se esperan temperaturas máximas de 24 a 35 °C para este fin de semana, con variaciones en cada región, así como vientos con rachas de 40 a 60 km/h, con riesgo de caída de árboles, postes y estructuras ligeras.

Ante la probabilidad de lluvias y vientos fuertes, la Subsecretaría de Protección Civil del estado emitió las siguientes recomendaciones para la población:

+ Asegura techos, láminas, lonas y objetos que puedan desprenderse por los vientos.

+ Retira macetas, muebles y objetos en balcones o patios para evitar daños o accidentes.

+ Evita estacionar vehículos bajo árboles, postes o estructuras inestables.

+ Maneja con precaución, ya que la lluvia puede reducir la visibilidad y el viento puede desestabilizar los vehículos.

+ No te refugies bajo árboles durante tormentas eléctricas para evitar riesgos de descarga.

+ En caso de torbellinos o remolinos, resguárdate en un lugar seguro, preferentemente en una habitación sin ventanas y en planta baja.

La Subsecretaría de Protección Civil del 3stado mantiene vigilancia permanente sobre las condiciones meteorológicas y recomienda a la población mantenerse informada únicamente a través de medios oficiales. En caso de emergencia, la ciudadanía puede llamar al 911.

Compartir en: