Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Durango, Durango.– Un sujeto fue detenido como probable responsable del crimen de una persona que se encontraba dentro de su vivienda y al que habría disparado desde la calle, por una ventana, porque se negó a darle dinero.
El individuo se llama Carlos y fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado en agravio de Santiago Reyes Alanís.
De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron en los primeros minutos del jueves 13 de septiembre en un domicilio en la calle Río Nazas, en la colonia Ignacio Zaragoza, en Durango.
Según la información, el hoy occiso se encontraba dentro de la vivienda y Carlos desde la calle, a través de una ventana, le pidió dinero; debido a que Santiago se lo negó, el sujeto le disparó en varias ocasiones, causándole la muerte.
El personal de la Fiscalía del Estado estableció la probable responsabilidad de Carlos, por lo que tramitó la orden de aprehensión, misma que fue ejecutada por los elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), que lo ingresaron al CERESO Uno, en Durango.
En la audiencia inicial, el juez de Control lo vinculó a proceso y le impuso como medida cautelar la prisión preventiva, otorgando un mes para el cierre de la investigación.