La Otra Plana.com.mx
Saltillo, Coahuila.- Personal de la Fiscalía General de la República (FGR) aseguró mediante orden de cateo, dos gasolineras en la ciudad de Saltillo, donde no hubo detenidos.
En la dependencia federal informaron que tras la denuncia presentada por la Procuraduría Federal del Consumidor y querella de la Comisión Nacional de Energía (CNE) se inició la carpeta de investigación por lo que el agente del Ministerio Público Federal (MPF) tramitó las órdenes de cateo ante el Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en Coahuila.
Los mandamientos judiciales fueron ejecutados en coordinación con los elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Profeco, de la Defensa y de la Guardia Nacional.
En el primer inmueble, ubicado en la colonia Avícola, se detectó que las bombas despachadoras no cumplen con lo establecido por la ley, por lo que se aseguraron documentos, numerario y tanques subterráneos de almacenamiento e hidrocarburo.
En el segundo domicilio, ubicado en la colonia La Aurora, se encontró un instrumento de medición que al ser sometido a prueba volumétrica no cumplió con la tolerancia especificada como error máximo tolerado, por lo que se aseguró la estación, así como hidrocarburo localizado en tanques de almacenamiento subterráneo y numerario.