ULISES SALAS
Pide Román a Olmos y Javier ponerse a trabajar por Torreón
Un largo y sinuoso camino, recorrió el gobierno del estado, para poner orden en el ayuntamiento de Torreón, pero al final de túnel, se logró el objetivo político e institucional, sin confrontaciones.
Y es así, que el ex subsecretario regional, Eduardo Olmos, tomó ayer posesión de la Secretaría del Ayuntamiento, y Javier Lechuga, de la Tesorería Municipal.
Ambos, recibieron la designación, de manos del alcalde, Román Alberto Cepeda, que los conminó a trabajar por Torreón, tras advertir que en su administración hay rumbo y transparencia.
El ahora ex secretario del Ayuntamiento, Pepe Ganem, se despidió otra vez, de la administración municipal, y afirmó que Torreón le ha dado todo, y agradeció al Alcalde su confianza.
A lo que sigue…
***
Delicado de salud.
El productor musical y de TV, Pedro Torres atraviesa por un grave estado de salud, debido a la esclerosis lateral amiotrófica.
Amigos y familiares, se han solidarizado con el icónico productor de Big Brother México, que, según cercanos, muestra un agudo deterioro en su organismo.
Trascendió en el medio artístico, que Pedro Torres, con raíces coahuilenses, se encuentra consciente, bajo cuidado médico, y recibe solo visitas de familiares autorizados.
La esclerosis lateral amiotrófica es una enfermedad degenerativa que afecta a los músculos, y en su etapa avanzada limita funciones básicas del habla y la respiración,
Su ex esposa, la actriz y cantante, Lucia Méndez, se mantiene al pendiente, del padre de su único hijo.
***
Faltistas
Los diputados federales, Memo Anaya y Marcelo Torres Cofiño, se abstuvieron ayer de asistir a la sesión del Senado, para discutir el tema de la agresión al senador, Gerardo Fernández Noroña.
Los legisladores panistas, recibieron línea del presidente nacional del PAN, para no hacer caso a la convocatoria del agredido, y hasta ayer, presidente de la mesa directiva del Senado de la República.
La razón esgrimida es que el PAN no quiere validar y ser cómplice de un gobierno dictatorial, que no escucha a la oposición y la pisotea cada vez que puede.
A la sesión extraordinaria, acudieron legisladores del Revolucionario Institucional, del Partido del Trabajo, del Verde Ecologista y de Morena
Si no fuera trágica, seria cómica, la actitud de los dos legisladores laguneros…
***
Todo yo, todo yo
En Monclova, el profe Alberto Medina, ex líder del PRI local, reconoció que la reacción del líder nacional, Alito Moreno, de golpear al morenista, Gerardo Fernández Noroña, no fue apropiada.
Sin embargo, justificó al senador priista, al señalar que el hartazgo ante las múltiples faltas de respeto, provocó la violenta acción de Alejandro Moreno.
Puede que no solo Alito, pudo estar harto de la conducta del ex líder senatorial, pues el diputado federal, Rubén Moreira, ayer en tribuna, lo acusó de manchar al Senado de la República.
¡Usted es el responsable directo de la violencia y de la confrontación en esta cámara!, espetó Moreira Valdez.
Ahora resulta que el adulto mayor de Gerardo, pidió a gritos, que lo golpearan…