Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Saltillo, Coahuila.– La Secretaría de Gobierno, a través de la Subsecretaría de Protección Civil del Estado, informa que, en el transcurso de la tarde, el monzón mexicano mantendrá las condiciones para lluvias fuertes con puntuales muy fuertes en Coahuila, acompañadas de posibles descargas eléctricas y caída de granizo.
Según el pronóstico general del Servicio Meteorológico Nacional se pueden esperar chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) con descargas eléctricas y caída de granizo en las cinco regiones del estado, al igual que viento con rachas de 30 a 50 km/h, que pueden provocar caída de árboles, postes y estructuras ligeras.
Durante los próximos días en la Región Norte la temperatura máxima sucedería en los días domingo y lunes con 37°C mientras que la mínima será el sábado con 23°C; asimismo, la probabilidad de lluvia se encuentra entre 20% y 10% a través del fin de semana.
En la Región Carbonífera se espera que la máxima sea de 37°C el lunes y la mínima de 23°C el sábado; durante el fin de semana hay una probabilidad de lluvia a partir del 10% hasta el 25%.
En la Región Centro la temperatura máxima el sábado, domingo y lunes será de 34°C y la mínima será de 22°C el domingo; las probabilidades de lluvia se encuentran entre el 15%, 45% y 25%.
En la Región Laguna la máxima será el viernes con 34°C mientras que la mínima será el domingo y el lunes con 20°C; las probabilidades de lluvia varían entre 5 % y 20%.
Por último, en la Región Sureste, la temperatura máxima será de 28°C el viernes, mientras que la temperatura mínima será de 17°C todo el fin de semana; se puede esperar desde un 40% de probabilidades de lluvia hasta un 75%.
Se recomienda ante lluvia y viento asegurar techos, láminas, lonas y objetos que puedan desprenderse, retirar macetas y muebles de balcones o patios, evita estacionar vehículos bajo árboles o postes, manejar con precaución (ya que la lluvia reduce visibilidad y el viento puede desestabilizar vehículos), también se recomienda no refugiarse bajo árboles durante tormentas eléctricas y, en caso de torbellino, resguardarse en una habitación sin ventanas, preferentemente en planta baja.
La Subsecretaría de Protección Civil del Estado mantiene vigilancia permanente sobre las condiciones meteorológicas e invita a la población a mantenerse informada únicamente a través de medios oficiales.
En caso de emergencia, llamar al 911.