Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Durango, Durango.– Una pareja detenida en flagrancia por el crimen de un joven en la colonia José Ángel Leal fue vinculada a proceso con prisión preventiva, por lo que quedaron recluidos en el CERESO Uno en Durango.
Los individuos están identificados como Juan Andrés y Erika, y se les imputa el delito de homicidio calificado en agravio de Alberth David Nájera Zúñiga, de 28 años, quien murió a causa de un balazo en el pecho.
De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron alrededor de las 20:30 horas del domingo afuera de un local ubicado en la calle Silvestre Revueltas y el bulevar Juan Pablo II, en la colonia José Ángel Leal.
Se indicó que la pareja llegó a donde se encontraba Alberth David, quien fue reconocido por Lidia Erika, que le indicó a Juan Andrés que lo matara. Este sujeto sacó de entre la ropa una pistola, con la que le disparó al joven, que murió en el lugar.
Elementos policiacos de distintas corporaciones llegaron por el reporte de persona baleada y detuvieron a unos cuantos metros a la pareja, a la que pusieron a disposición del agente del Ministerio Público, que integró la carpeta de investigación
Este miércoles se llevó a cabo la audiencia inicial, en la que el juez vinculó a proceso a los detenidos y les impuso como medida cautelar la prisión preventiva justificada.