martes 29, julio, 2025

Cae probable homicida y queda preso

Redacción|LaOtraPlana.com.mx

Mapimí, Durango.– Un sujeto que en el mes de abril de este año asesinó a balazos a otro en el municipio de Mapimí fue capturado con orden de aprehensión y quedó preso en el CERESO Uno en Durango, ya que un juez lo vinculó a proceso con prisión preventiva.

El individuo se llama Juan Diego y fue imputado por el delito de homicidio calificado en agravio de Rafael Alvarado Vega.

De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron alrededor de las 08:00 horas del 9 de abril de este 2025 en un camino de terracería con rumbo hacia Ceballos, en el municipio de Mapimí.

Poco antes de esa hora, Juan Diego, a bordo de un Tsuru blanco con franjas rojas, llegó a una estación de servicio ubicada por la carretera libre Torreón – Jiménez, en el tramo que conduce a Ceballos, donde recogió a Rafael para seguir con el mismo rumbo, sólo que a unos 300 metros de iniciado el trayecto Juan Diego desvió el rumbo y se introdujo por un camino de terracería, donde, tras una discusión con Rafael, ambos descendieron del auto.

Al instante, Juan Diego sacó de entre la ropa una pistola y le disparó a Rafael hasta matarlo, y luego huyó a bordo del Tsuru.

El agente del Ministerio Público que tomó conocimiento del crimen inició la carpeta de investigación y estableció la probable responsabilidad de Juan Diego, por lo que tramitó la orden de aprehensión en su contra.

El individuo fue capturado por los elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), que lo ingresaron al CERESO Uno, donde en audiencia inicial el juez lo vinculó a proceso.

Como medida cautelar, le impuso la prisión preventiva y otorgó dos meses para el cierre de la investigación.

Compartir en: