martes 22, julio, 2025

El ‘reflujo’ de Samuel en NL

José Luis Carrillo Ramos

Síntomas: Ardor en el pecho…

Eructos, nauseas o regurgitación…

Molestias en el abdomen, tos seca, sabor amargo en la boca.

Sin embargo, este espacio editorial NO se refiere a temas médicos; sino a una realidad que acaba de suceder en Nuevo León; misma que, de no ser trágica, sería cómica.

Resulta que hace unos días, Samuel García Sepúlveda se acaba de dar cuenta de que le quedan dos años solamente al frente del Estado Norestense, y dicen sus allegados que anda más encabritado que un chivo en cristalería, dando topes y topes, a todo lo que se mueva.

Y eso ha causado graves molestias gastrointestinales que terminaron por salir a flote, al propiciar un tremendo berrinche al quedar atrapado en el Caos Vial, que miles de Regiomontanos padecemos a diario y a cualquier hora.

 ¿La razón?

Simple y sencillamente que al fin se ha dado cuenta que NO tiene tiempo para recoger todo el tiradero que dejará en lo que propagandísticamente bautizaron como el «Nuevo» Nuevo León, que dicho sea de paso, es un eslogan utilizado hace varios sexenios por el ex Gobernador Sócrates Cuauhtémoc Rizzo García.

Peor aún, falta solamente un año para que Nuevo León sea una sub Sede del próximo Mundial de Futbol y ni siquiera tiene garantías reales de terminar algún tramo «decente» del monorriel que construye en el área metropolitana de Monterrey.

Por eso mismo, a los Alcaldes de los Municipios de Guadalupe y Monterrey, el Gobierno del Estado les ha hecho «manita de puerco» para que realicen radicales cierres en avenidas relevantes como Constitución, situación que ha terminado por colapsar la ya deficiente «NUEVA» vialidad metropolitana.

Cierres realizados debido a la nula y deficiente planeación urbana metropolitana que le compete al Gobierno del Estado, es decir un caos generado por el propio Gobernador de Movimiento Ciudadano.

Las imágenes del ya no tan joven Gobernador García retirando tambos y conos que delimitaban el inicio de carriles de contraflujos en Morones Prieto y Constitución, generó ya NO molestias, sino carcajadas de los Ciudadanos que veían su molestia al NO avanzar entre el Caos vial que él mismo, NO solamente prometió solucionar, sino que ha terminado por incrementarlo.

¡Peor aún, ofendiendo a los sorprendidos agentes Viales de Monterrey y Ciudad Guadalupe, a los que en ese momento corrió de sus cargos!

¿Y la Soberanía Municipal Gobernador?, se han de haber preguntado los Alcaldes de Monterrey, el priista Adrián de la Garza y el de Guadalupe, el también emecista Héctor García.

Cabe resaltar que los carriles de contraflujo son una medida desesperada, pero inteligente, que algunos Munícipes Metropolitanos, han implementado ante la ausencia de obras Estatales.

Para los lectores que NO los han sufrido, por vivir fuera de Monterrey, los contraflujos viales consisten en determinado día y horario; utilizar un carril extra del cuerpo que circula en sentido contrario a la vialidad tradicional y así buscar maximizar el recorrido hacia el centro de Monterrey.

Trágico que Samuel haya sufrido reflujo intestinal al enfrentar el caos de los contraflujos viales que todo indica, han llegado para quedarse en el área metropolitana de Monterrey.

Cómica es la actitud con la que quiere resolver lo que ya NO podrá hacer.

¡Corriendo a agentes de Movilidad Municipal y asegurando en sus Redes Sociales todavía convencido que Nuevo León es como Panem, que se deriva de la frase latina «panem et circenses»!

Es decir, PAN y Circo.

Pd. Por cierto, a pesar de que su campaña publicitaria pide «Paciencia, Paciencia y más Paciencia» a los Nuevoleoneses, resulta irónico que el Gobernador NO la tenga.

Compartir en: