Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Lerdo, Durango.– Los dos sujetos supuestamente involucrados en el crimen de un elemento de la Policía Investigadora de Delitos (PID), cometido la mañana del domingo en el bar Makondo, fueron imputados por el homicidio y recluidos en el CERESO Uno.
Los individuos están identificados como Eduardo y Juan Felipe, y son probables responsables del delito de homicidio calificado en agravio de Rubén Eduardo Moreno López, de 48 años, quien murió a causa de anoxemia por asfixia mecánica.
El juez de control les dictó como medida cautelar la prisión preventiva, por lo que fueron llevados al penal de la capital duranguense.
De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron alrededor de las 06:00 horas del domingo 6 de julio en el interior del bar Makondo, ubicado en el bulevar Miguel Alemán, en Gómez Palacio.
El hoy occiso fue agredido físicamente por Eduardo, por lo que se dirigió a la salida del lugar, donde fue sometido por Juan Felipe, quien lo tumbó al piso, para luego Eduardo poner su rodilla sobre la espalda de la víctima, impidiéndole respirar y causándole la muerte.
Los elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) del Grupo de Homicidios detuvieron en flagrancia a los ahora imputados; en tanto, el Agente del Ministerio Público inició la correspondiente carpeta de investigación.
El juez les impuso la medida cautelar de prisión preventiva, misma que deberán cumplir al interior del CERESO Uno, y en próximos días tendrá lugar la audiencia de vinculación a proceso.