Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Durango, Durango.- Con la salud como prioridad, el gobernador de Durango reafirmó su convicción de trabajar en equipo con el gobierno federal para mejorar la atención médica en todo el estado. En un encuentro con personal del sector salud, el mandatario estatal destacó que cada acción emprendida se realiza “por el bien de la gente”, con el objetivo de garantizar servicios dignos, abastecimiento de medicamentos, infraestructura moderna y personal altamente capacitado.
El gobernador reconoció la buena relación que mantiene con el gobierno de México, particularmente con la presidenta de la república, Claudia Sheinbaum Pardo y con el titular de IMSS-Bienestar, el Dr. Alejandro Svarch, con quien se ha consolidado una agenda conjunta para avanzar en la transición ordenada del sistema de salud estatal y el fortalecimiento de estrategias de prevención; “cuando las cosas se hacen bien y se hacen en equipo, ganan todos, sobre todo quienes más lo necesitan”, afirmó el mandatario estatal.
Actualmente, Durango trabaja con una visión responsable y progresiva hacia la incorporación al modelo IMSS-Bienestar. Bajo la premisa de ir “por partes y con orden”, el estado se ha enfocado en analizar con precisión cuántos médicos, especialistas y equipos se requieren por unidad, para garantizar una cobertura efectiva.
Proyectos como el nuevo hospital de Santiago Papasquiaro, la torre materno-infantil del Hospital General 450, el fortalecimiento del Centro de Cancerología (CECAN), la atención a la salud mental y la creación de un nuevo Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESA), en Tlahualilo son parte de este esfuerzo integral; “este será mi legado: Un sistema de salud fuerte, con rostro humano y con infraestructura digna, construido entre todos. Porque lo que hacemos no es por nosotros, es por la gente”, afirmó el edil.
Finalmente, el gobernador expresó su reconocimiento al personal médico y administrativo por su vocación de servicio; “gracias, de corazón, sé que no siempre han contado con lo necesario y que han enfrentado momentos difíciles. Aun así, han estado al pie del cañón, con entrega, paciencia y fe en este equipo. Gracias por no soltar la mano, por seguir firmes y por creer. Estoy convencido de que, juntos, vamos a lograr cosas realmente grandes para Durango”, concluyó.