Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Torreón, Coahuila.- El niño que sufrió Intoxicación por monóxido de carbono en el incendio ocurrido en su casa en el ejido San Antonio de los Bravos en el mes de abril murió la mañana de este sábado en la clínica 71 del Seguro Social.
El menor, que tenía año y medio, desde el miércoles 23 de abril se encontraba junto con su hermanita de dos meses ingresado en la también llamada ‘Torre de Especialidades’.
El deceso del niño se registró alrededor de las 07:00 horas de este sábado y, a reserva del resultado de la necropsia, sufrió intoxicación por monóxido de carbono.
Aquel mismo día, la mamá de los menores, Natalia Delgado Saldívar, de 20 años, murió en esa misma institución médica.
Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) del estado acudieron al nosocomio por el reporte del personal de Trabajo Social del deceso de un niño que se encontraba internado desde el 23 de abril.
Los hechos en que la joven y sus niños resultaron intoxicados ocurrieron aproximadamente a las 08:30 horas del martes 22 de abril, cuando dormían y, aparentemente, una veladora cayó en la cama y originó el fuego.
Elementos de Protección Civil y Bomberos, además de ambulantes de la Cruz Roja, acudieron a la calle Lenin, en el ejido San Antonio de los Bravos, por el reporte del incendio en una casa donde se encontraba una familia.
Una mujer joven y sus dos hijos pequeños fueron llevados al Hospital General, de donde poco después los trasladaron a la clínica 16 del Seguro Social y el 23 de abril a la Torre de Especialidades, donde esa tarde murió la mujer y la mañana de este 10 de mayo falleció el niño.
Para la práctica de la necropsia, el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO).