Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Saltillo, Coahuila.- Dos personas que fueron detenidas en la carretera Torreón – Saltillo por elementos policíacos, que les hallaron droga en la camioneta que tripulaban, fueron vinculados a proceso con prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.
Los detenidos están identificados como Adrián e Ynéz, y se les imputa el delito de contra la salud en la modalidad de transporte de estupefacientes.
En la Fiscalía General de la República (FGR) informaron que la detención de esas personas la llevaron a cabo elementos de la Policía Civil de Coahuila (PCC), a la altura del ejido Paila, del municipio de Parras de la Fuente.
Dijeron que los policías le marcaron el alto al conductor de un vehículo tipo camioneta para realizarles una revisión de rutina.
Fue durante la inspección que los elementos encontraron un total de 19 mil 560 pastillas de metilfenidato, así como mil 800 pastillas de Clobenzorex y dos teléfonos móviles.
Los detenidos, junto con lo asegurado, fueron puestos a disposición de un agente del Ministerio Público Federal, quien solicitó audiencia inicial con detenido y recabó los datos de prueba suficientes para que el juez de control dictara la vinculación a proceso.
Además, la autoridad judicial les impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y concedió un plazo de tres meses para la investigación complementaria.
No se dijo en qué penal quedaron recluidos.