La Otra Plana.com.mx
Lerdo, Durango.- Nueve personas lesionadas, cinco de las cuales son menores, fue el saldo del choque frontal entre una camioneta de valores de la empresa Sepsa y un vehículo particular ocurrido la mañana de este domingo en la carretera a Cuencamé.
Dos de los lesionados son Ubaldo Luna y Daniel Torres tripulantes de la camioneta Nissan Frontier blanca de la empresa de valores Sepsa marcada con el número 7225.
El resto de los lesionados son Luis Gerardo Santacruz Ayala, de 33 años y su esposa Rubí Guadalupe Nerio Medina, de 30 además de cuatro niñas menores de 12 años y un niño de seis.
Fue minutos antes de las 09:00 horas de este domingo cuando en el 911 se recibió aviso de un accidente múltiple a la altura del kilómetro 205 de la carretera libre a Cuencamé cerca del poblado Chocolate.
El personal de Protección Civil y de Bomberos de Lerdo atendió el llamado y encontraron en el lugar señalado dos vehículos que chocaron de frente.
En el lugar también estuvieron policías municipales de Lerdo y elementos policiacos del Estado.
Fuera del camino y volcada sobre el lado derecho quedó la camioneta de la empresa Sepsa mientras que sobre la carpeta asfáltica estaba el automóvil PT Cruiser gris, cuyo conductor quedó prensado y fue rescatado con el equipo hidráulico de los bomberos.

Los tripulantes de la camioneta de valores fueron llevados por ambulantes de la Cruz Roja a una institución médica en Gómez Palacio, mientras que a los ocupantes del automóvil particular los trasladaron en otra ambulancia a la clínica 51 del Seguro Social.
Las nueve personas fueron reportadas estables y en valoración.
Personal de la Guardia Nacional División Caminos tomó conocimiento de los hechos y se haría cargo de elaborar el correspondiente parte de accidente.
El caso será turnado ante el agente del ministerio público para que deslinde responsabilidades.