jueves 23, octubre, 2025

Tráiler sin control mata a tres policías y lesiona a dos en la supercarretera

Redacción|LaOtraPlana.com.mx

Durango, Durango.– Tres policías, dos de ellos del municipio de Pueblo Nuevo y uno de la estatal, murieron la madrugada de este miércoles, cuando la caseta de control en que se encontraban en el puente Baluarte fue chocada por un tractocamión sin control.

Además, un policía municipal y uno de la estatal resultaron lesionados y están hospitalizados en Pueblo Nuevo.

Los fallecidos fueron identificados como Julia González de la Cruz y Ramiro Orozco Buendía, quienes eran policías municipales de Pueblo Nuevo, así como Cristian Adrián Andrade Cortez, elemento de la policía del estado.

Los lesionados son el policía del municipio Jesús labrador Corrales, a quien ingresaron a la clínica del Seguro Social, y Natanael Oswaldo Millán García, a quien llevaron al Hospital Integral, ambos nosocomios ubicados en El Salto, Pueblo Nuevo.

El trailero que impactó la caseta de control se llama José y tripulaba un tractocamión blanco.

Las autoridades informaron que los hechos ocurrieron alrededor de las 02:30 horas de este miércoles en el puente Baluarte, en la supercarretera Durango – Mazatlán. Explicaron que el conductor del tractocamión blanco maniobró para esquivar un tractocamión azul que le invadió el carril al circular en sentido contrario.

En la maniobra, el trailero perdió el control del volante y se proyectó primero contra una patrulla de la policía municipal de Pueblo Nuevo y luego contra la caseta de control, donde se encontraban los elementos policiacos asignados a la vigilancia.

El personal de la Fiscalía del Estado acudió a tomar conocimiento de los hechos y el agente del Ministerio Público dispuso el traslado de los cuerpos a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la práctica de la necropsia.

Compartir en: