La Otra Plana.com.mx
San Pedro, Coahuila.- Con una gran respuesta por parte de la juventud y aficionados sampetrinos se llevó a cabo la «Clase Nacional de Box» en la Plaza Principal, como parte de la iniciativa «Jornada por la Paz».
El evento, impulsado por el Gobierno Municipal en conjunto con el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal, tuvo como propósito fomentar la activación física, la convivencia social y el aprendizaje de nuevas disciplinas deportivas, de manera gratuita y abierta a toda la comunidad.
En representación de la alcaldesa Brenda Cecilia Güereca Hernández, el director de Inclusión y Desarrollo Social, Luis Ramsés Argumedo Vega, destacó la importancia de este tipo de actividades para fortalecer el tejido social a través del deporte.
El evento fue coordinado por el Departamento de Fomento Deportivo, bajo la dirección de Ubaldina Mata González.
La clase estuvo a cargo de reconocidos entrenadores, entre ellos Geovany Guerrero Rendón, especialista en boxeo, José Manuel de Luna Torres, entrenador de artes marciales mixtas, y el profesor Jorge Guerrero Rendón, quienes compartieron técnicas, consejos y su pasión por el deporte con los asistentes.
Niños, jóvenes, familias completas y aficionados al boxeo participaron con entusiasmo en esta jornada que promovió el ejercicio físico, y el espíritu de comunidad y superación.
Con acciones como esta, la Administración Municipal reafirma su compromiso de seguir impulsando el deporte como una herramienta clave para la transformación social y el desarrollo integral de la población.
A esta actividad también asistieron, en representación de Alicia Guerrero González, coordinadora de INEDEC Región Laguna, Nohemí González; Adriana Figueroa Rodríguez, secretaria técnica de la Secretaría de Gobernación; Gerardo Mata González, coordinador de CONADEMS, Región Norte; Roberto Ponce González, jefe de Atención a la Educación, y estudiantes del CONALEP San Pedro y del Tecnológico de San Pedro