martes 4, marzo, 2025

Firman convenio de colaboración la UAdeC y el Grupo DAVISA para impulsar la educación dual

Redacción|LaOtraPlana.com.mx

Arteaga, Coahuila.- La Universidad Autónoma de Coahuila, a través de la Facultad de Arquitectura Unidad Sureste, y Grupo DAVISA firmaron un convenio de colaboración, el cual tiene el objetivo de impulsar la educación dual en beneficio de las y los universitarios.

El documento fue signado por el rector de la máxima casa de estudios, Octavio Pimentel Martínez, y el director de Finanzas de Grupo DAVISA, Abelardo Garza Becerra, y como testigos la coordinadora de Unidad Sureste, Eva Kerena Hernández Martínez; la coordinadora general de Vinculación e Innovación Productiva de la UAdeC, Karla Patricia Valdés García; el director de la Facultad de Arquitectura, Jesús Alberto Padilla Garza; el gerente de Vinculación de Grupo DAVISA, José Pedro Morales Pequeño, y el coordinador estratégico de Inserción Profesional UAdeC- DAVISA, Eduardo Villanueva.

En su mensaje, el rector dijo que es motivo de orgullo y reconocimiento lo que se ha venido haciendo con Grupo DAVISA, ya que este programa de capacitación es de los más importante en educación dual que se tienen en la universidad, de ahí la importancia de continuar apostándole al desarrollo de los jóvenes y el trabajo en conjunto entre ambas instancias.

Por su parte, el director de Finanzas de Grupo DAVISA, Abelardo Garza Becerra, comentó que los alumnos de la UAdeC aplican sus conocimientos en las obras de DAVISA; por ello, agradeció a todos los que participan y continúan trabajando de la mano de la máxima casa de estudios.

La educación dual es una alternativa innovadora en la que se alinean las necesidades, áreas de oportunidad, de desarrollo económico, industrial, tecnológico, social y de nodos educativos productivos o demanda de los sectores privado, público y social con los perfiles de las instituciones educativas del tipo medio superior y superior.

Mediante una colaboración de beneficio mutuo, se conjugan las competencias adquiridas en los espacios educativos con la práctica laboral o profesional, lo que permite fortalecer y desarrollar las aptitudes del estudiante dual, propiciando mejores condiciones para su inserción laboral o profesional.

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