domingo 23, febrero, 2025

Inauguran Tienda del Bienestar en Nombre de Dios

Redacción|LaOtraPlana.com.mx

San Isidro, Nombre de Dios, Durango.- Durante su visita a Durango, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y el gobernador Esteban Villegas Villarreal encabezaron la Asamblea de Tiendas del Bienestar y develaron la placa inaugural de este establecimiento en la comunidad de San Isidro, Nombre de Dios.

La tienda permitirá a los habitantes acceder a productos esenciales a precios justos, beneficiando tanto a los consumidores como a los productores locales.

Muy cercana a la gente, y sin cercos de seguridad, Sheinbaum Pardo destacó que este modelo de tiendas busca garantizar el abasto de alimentos saludables, chocolate, café y otros productos mexicanos, incluyendo los elaborados en Durango; asimismo, anunció que su gobierno trabajará en conjunto con Villegas Villarreal para impulsar obras de infraestructura, como la pavimentación de caminos y mejoras en el acceso al agua potable.

“Daremos continuidad a todos los programas del Bienestar, además de incorporar nuevos esquemas como ‘Salud Casa por Casa’”, dijo.

Por su parte, el gobernador Esteban Villegas Villarreal agradeció el respaldo del gobierno de México en la implementación de este modelo de tiendas, que integran productos de Liconsa; “va a estar todo en esta tienda; eso no había pasado nunca. Felicidades presidenta, porque esto significa mejorar la alimentación de lo que más queremos: Nuestros hijos y nuestras familias”, expresó.

María Luisa Albores, titular del programa de Alimentación para el Bienestar, explicó que esta es la tienda número 168 en el país, y detalló su modelo de distribución y precios accesibles. A su vez, Marisa Moreno Pérez, encargada del establecimiento, agradeció la apertura de este espacio en la comunidad, destacando que ya se cuenta con todos los productos de la canasta básica a costos bajos.

Durante la asamblea, el niño Rayan Morales, en representación de la comunidad, resaltó la importancia de esta tienda para las familias locales, destacando que este espacio representa la solidaridad y el compromiso con los más necesitados y les permite contar con una alimentación digna; «gracias por hacer esto posible y que esta tienda siga siendo un símbolo de bienestar y esperanza para todos”, manifestó.

En el evento, Sheinbaum Pardo estuvo acompañada por el secretario de Agricultura, Julio Berdegué Sacristán; la titular del programa de Alimentación para el Bienestar, María Luisa Albores; la coordinadora general de Operación Territorial de SADER, Columba López Gutiérrez; la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel; el coordinador general de Programas para el Bienestar, Carlos Torres, y la presidenta municipal de Nombre de Dios, Nancy Vázquez.

Compartir en: